19.04.2024 |
El tiempo

Suances será sede del XII Torneo Internacional San Bernabé, con más de 400 equipos de fútbol

Se celebra del 2 al 4 y del 9 al 11 de junio
Suances será sede del XII Torneo Internacional San Bernabé, con más de 400 equipos de fútbol

La XII edición del Torneo Internacional de Fútbol San Bernabé-Año Jubilar Lebaniego llegará este fin de semana a Suances, en el que participan más de 400 equipos de fútbol.

El campo de fútbol de La Ribera en Suances será escenario durante dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, de esta competición, en la que participarán, repartidos en otras sedes como Torrelavega, Tanos, Vargas, Puente San Miguel, Cabezón de la Sal y Barreda, más de 400 equipos, 8.000 jugadores, en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, alevín femenino, infantil y cadete, procedentes de España, Portugal y, en esta edición, habrá un equipo de Miami.

También estarán representadas las principales canteras futbolísticas del país de los equipos del Real Madrid, Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Betis o equipos internacionales como el Oporto o el Sporting de Braga, entre otros.

Se prevé que el XII Torneo Internacional de Fútbol San Bernabé- Año Jubilar Lebaniego movilice a más de 33.000 personas visitantes entre participantes, acompañantes y público en general.

El organizador del evento, Borja Rubio, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Suances por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Deporte, Ana Santiago; junto al secretario del Club de Deportivo San Martín de la Arena, Esteban Trueba, quienes han destacado la repercusión económica que tendrá el evento, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Los objetivos del torneo desde su creación son el fomento de valores como la convivencia, el compañerismo y la solidaridad a través de la práctica del deporte.

Suances será sede del XII Torneo Internacional San Bernabé, con más de 400 equipos de fútbol
Comentarios