29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los Campos de Sport, área para realizar más de 3.000 test anticovid

Los test se realizarán este miércoles y jueves, 17 y 18 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida, y el viernes, 19 de febrero, cuyo horario está pendiente de confirmación.
Colas en el exterior del estadio del Sardinero para la campaña de abonos. / HARDY
Colas en el exterior del estadio del Sardinero para la campaña de abonos. / HARDY
Los Campos de Sport, área para realizar más de 3.000 test anticovid

El Real Racing Club ha cedido Los Campos de Sport al Gobierno de Cantabria para la realización de más de 3.000 test de Covid, que se realizarán este miércoles y jueves, 17 y 18 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida, y el viernes, 19 de febrero, cuyo horario está pendiente de confirmación.

Según ha informado el club en un comunicado, el departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad quiere determinar el alcance del brote de contagios originado en un centro deportivo de Santander.

Así, los test se llevarán a cabo en los vomitorios de El Sardinero, dadas las dimensiones de este espacio, su estratégico emplazamiento y la existencia de numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones, que han hecho que los responsables sanitarios hayan determinado que el estadio es el espacio idóneo para hacer este elevado número de pruebas.

De esta forma, las personas que tengan que someterse a dichos test, que serán citados por el departamento de Salud Pública o el centro deportivo afectado, accederán a El Sardinero por la puerta 21 y abandonarán el recinto por la número 17.

COMPROMISO SOCIAL

El Racing desde el comienzo de la pandemia ha puesto toda su energía en la lucha contra el coronavirus, ofreciendo la residencia de las Instalaciones Nando Yosu para la creación de un hospital de campaña y desarrollando un plan de comunicación a través de sus canales oficiales para que la ciudadanía permaneciera en sus hogares y tuviera un comportamiento responsable que impidiera la transmisión
del virus.

La entidad verdiblanca demuestra ahora, con la cesión de Los Campos de Sport, así como de la ayuda personal y logística necesaria para la realización de estas pruebas, su compromiso con la sociedad de Cantabria.

Los Campos de Sport, área para realizar más de 3.000 test anticovid
Comentarios