18.04.2024 |
El tiempo

Camino a Qatar

GRAF9680. LAS ROZAS (MADRID), 22/03/2021.- El portero del Brighton, Robert Sánchez (d) es recibido por el seleccionador, Luis Enrique (i) a su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del fútbol de Las Rozas en Madrid este lunes para preparara los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo. EFE/RFEF SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El portero del Brighton, Robert Sánchez (d) es recibido por el seleccionador, Luis Enrique (i) a su llegada a la concentración. EFE/RFEF
Camino a Qatar

La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol, donde preparará durante tres días sus primeros encuentros de clasificación para el Mundial 2022, ante Grecia, Georgia y Kosovo, pendiente del estado físico de Sergio Ramos y Gerard Moreno, con Pedri, Pedro Porro, Bryan Gil y Robert Sánchez como caras nuevas

Los internacionales convocados por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, fueron llegando a cuentagotas a Las Rozas. Los más madrugadores fueron José Gayá y Gerard Moreno, a quien los médicos de la selección le realizarán unas pruebas que determinen si puede continuar en la concentración o regresa a Villarreal tras ser sustituido en el encuentro de su equipo con un problema muscular.

El capitán Sergio Ramos no jugó la última jornada de LaLiga Santander con el Real Madrid y también se someterá a una revisión. En su caso, su técnico, el francés Zinedine Zidane, confirmó que era un golpe y que se quedaría para jugar con la selección española. Luis Enrique medirá el tiempo que lo hace tras la recuperación de la lesión de rodilla que ha condicionado el 2021 al central.

La ilusión marcó la primera vez de Pedri, Pedro Porro, Bryan Gil y el portero Robert Sánchez, radiantes en su llegada a la absoluta y con la ilusión de debutar. «Es un sueño cumplido, estoy un poco nervioso pero con muchas ganas de empezar», dijo el portero español del Brighton. «Uno nunca se lo espera, pero siendo como soy, entrenaba duro a diario esperando que algún día llegase la llamada. Debutar con la selección española es el sueño de toda la vida. Espero que ocurra y si no, seguiré entrenando hasta que se de», añadió.

Junto a las caras de los más jóvenes también fueron novedad los regresos de jugadores con larga experiencia en la selección como Jordi Alba y Thiago Alcántara más el regreso de Diego Llorente.

Tras la primera comida de equipo y tiempo para el descanso, sesión de fotos para los nuevos, a las 19:30 horas los internacionales completaron el primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol.

Bryan Gil mostró la emoción del futbolista que acude convocado por primera vez con la selección española absoluta, llegó a la Ciudad del Fútbol con la esperanza de «encajar bien en el equipo» y recordó su reacción al conocer la convocatoria, cuando no pudo frenar las lágrimas.

«Era el día de recuperación y 

estaba viendo entrenar al equipo cuando Pape y Rober Correa me dijeron que me estaban llamando de la selección. Estaba un poco enfadado y no les hizo caso, vinieron me enseñaron la convocatoria y como no sabía nada, lo primero que me salió fue llorar», revivió a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas.

Bryan es una de las caras nuevas citadas por el seleccionador Luis Enrique Martínez para la disputa de los tres primeros partidos de clasificación de España para el

Mundial 2022. «Estoy encantado de estar aquí, espero que me acojan bien, encajar en el equipo y ojalá debutar».

El extremo del Sevilla que esta temporada se ha convertido en su cesión en el Eibar en uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander, aseguró que encara semana y medio preparado para aprender y crecer junto al resto de internacionales. «Voy a aprender muchísimo, me voy a rodear de los mejores jugadores del mundo y espero aprender de ellos».

Por su parte, Pedro Porro, lateral derecho español del Sporting de Portugal, aseguró que confía en tener la oportunidad de debutar y devolver la confianza que el seleccionador, Luis Enrique Martínez, ha puesto en él, en lo que considera «una oportunidad única».

«La verdad es que nunca te puedes esperar la llamada de la absoluta. Tienes que estar preparado siempre y estoy muy contento. Ahora a demostrar toda la confianza que han puesto en mi», manifestó a los medios de la selección.

Camino a Qatar
Comentarios