06.02.2023 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MUNDIAL DE QATAR

Brasil gana por la mínima a Suiza (1-0) gracias a un gol de Casemiro

El jugador brasileño Casemiro marca un gol ante el Suiza en el Mundial de Qatar 2022.
El jugador brasileño Casemiro marca un gol ante el Suiza en el Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Rolex dela Pena
El jugador brasileño Casemiro marca un gol ante el Suiza en el Mundial de Qatar 2022. El jugador brasileño Casemiro marca un gol ante el Suiza en el Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Rolex dela Pena
Brasil gana por la mínima a Suiza (1-0) gracias a un gol de Casemiro

Un gol de Casemiro a menos de diez minutos para el final rompió el empate a cero entre Brasil y Suiza y manda a los de Tite a los octavos de final del Mundial por la vía rápida.

La selección brasileña es la segunda clasificada a octavos, después de Francia, gracias al tanto del centrocampista del Manchester United, que quebró un empate en un duelo especialmente trabajado por parte del equipo suizo.

Según lo visto en las dos primeras jornadas, el equipo de Tite sufre en los partidos, toca el balón pero le cuesta descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia o Suiza.

Suiza presionó a un Brasil sin Neymar -lesionado- donde el barcelonista Raphina asumió el papel protagonista. De sus botas nació la poca magia de la que disfrutó el primer tiempo. Un centro precioso para que Vinícius, con la espinilla, fallase un gol clamoroso, un desborde desde la banda que terminó en disparo a las manos de Sommer y varios pases verticales erráticos.

Casemiro de Brasil celebra hoy, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el estadio 974 en Doha (Catar). EFE/Antonio Lacerda

Brasil, favorita para pasar primera

Brasil no era capaz de conectar con su gente de arriba y la única opción era confiar todo a la arrancada de Vinícius o a una jugada aislada. Una vez más, como ante Serbia, Brasil confió en que alguien agitara la lámpara mágica, y esta vez no fue Richarlison, sino Casemiro, que en el minuto 83 con un derechazo puso el 1-0 en el marcador.

Minutos antes Vinícius había conseguido batir al guardameta suizo, Sommer, pero su tanto fue anulado por la intervención del VAR.

Brasil asegura su segunda victoria y su pase a octavos de final. Solo una derrota ante Corea del Sur le impedirá pasar primera de grupo.

Categorías

Brasil gana por la mínima a Suiza (1-0) gracias a un gol de Casemiro
Comentarios