19.04.2024 |
El tiempo

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund destituye a su entrenador

La salida de Lucien Favre se produce tras la goleada sufrida por el aspirante al título de la Bundesliga a manos del ascendido Stuttgart (5-1)
Lucien Favre como técnico del Borussia Dortmund. / E. PRESS
Lucien Favre como técnico del Borussia Dortmund. / E. PRESS
El Borussia Dortmund destituye a su entrenador

El Borussia Dortmund confirmó este domingo la destitución del entrenador Lucien Favre, que será reemplazado de manera interina hasta final de la temporada por su hasta ahora asistente Edin Terzic, según informó el club alemán.

La salida de Favre se produce tras la goleada sufrida por el aspirante al título de la Bundesliga a manos del ascendido Stuttgart (5-1). El técnico, de 63 años, tenía contrato con el Dortmund hasta el final de la campaña, pero la dirección del club se vio obligada a prescindir de él después de que el equipo sufriera tres derrotas como local consecutivas.

La desoladora actuación del Borussia Dortmund ante el Stuttgart le costó a Favre el último vestigio de la reputación que aún lo mantenía en el cargo. Después de dos años y medio en el Dortmund, el suizo también fracasó en la difícil tarea de cumplir los objetivos del club.

La directiva del club hubiera preferido continuar la colaboración con Favre al menos hasta el final de la temporada, para ganar más tiempo en la búsqueda de su sucesor. La preocupación por el riesgo de perder la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada, especialmente en tiempos de coronavirus, aumentó la presión para actuar.

El club debe dedicarse ahora a la difícil tarea de buscar un técnico. Tras la extensa y exitosa era de Jürgen Klopp (2008-2015), ya han pasado cuatro técnicos por el Borussia Dortmund: Thomas Tuchel, Peter Bosz, Peter Stöger y Favre.

Entre los posibles candidatos figuran Julian Nagelsmann y Marco Rose, pero tanto el técnico del Leipzig como el del Borussia Mönchengladbach tienen contratos con sus clubes más allá del próximo verano.

El Borussia Dortmund destituye a su entrenador
Comentarios