29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Benzema: "Este año será difícil, pero tengo mucha ilusión y siempre quiero más"

El francés fue el protagonista de la Gala de los Premios Marca 2022, recibiendo hasta tres galardones
Benzema: "Este año será difícil, pero tengo mucha ilusión y siempre quiero más"

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue este miércoles el principal protagonista de la Gala de los Premios Marca 2022, al recoger el Trofeo Pichichi de LaLiga Santander, como máximo goleador de la competición; el Premio Di Stéfano, que el acredita como mejor jugador de la pasada temporada; y el Trofeo MVP de la Afición; al mismo tiempo que auguró un "año difícil" que afronta con "ilusión", porque "siempre" quiere más.

"Este año va a ser difícil, pero estoy con mucha ilusión, siempre quiero hacer más, quiero ganar la Liga, y meter muchos goles, y sobre todo disfrutar en del campo y que la gente disfrute, nosotros jugamos para ellos", señaló el delantero al recoger el Trofeo Pichichi, el cual, como los otros dos anteriores, dedicó a sus compañeros, al club y su presidente, Florentino Pérez.

Además, no vaciló al asegurar que sus compañeros Vinicius Júnior y Rodrygo Goes pueden ganar en el futuro el Trofeo Pichichi. "Son dos jóvenes, pero de edad, porque llevan ya muchos partidos en el Real Madrid", elogió el '9', que recordó sus goles ante el Sevilla y en las remontadas ante el PSG y el Manchester City como los más especial de la campaña pasada.

Benzema avanzó que está físicamente "bien, muy bien", por lo que está "listo para jugar" este domingo ante Osasuna (21.00 horas). "Espero estar en el partido del domingo", deseó el futbolista, que además recibió el galardón como mejor jugador del campeonato liguero el curso pasado (Trofeo Di Stéfano), un ex del Real Madrid con el que comparte "creer siempre" en su sueño y "disfrutar de cada momento" en el club blanco. "Me siento ahora muy cómodo y tengo suerte de poder jugar en el mejor club del mundo", añadió.

"Cada año es diferente, cada año los rivales quieren ganar la Liga y vamos a ver qué pasa. Estamos fuerte y solo nos fijamos en nosotos", comentó sobre la actual campaña.

Además del francés, durante el evento se reconocieron a los mejores futbolistas, en distintas categorías, entrenadores y árbitros de Primera y Segunda División del fútbol español, en una gala que contó con la presencia, además, del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el ex presidente de Boca Juniors y ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, recogió su segundo Trofeo Miguel Muñoz, ya con diez temporadas en Primera División, tras sus etapas en Villarreal, Real Madrid, Málaga y el conjunto verdiblanco. "Es un orgullo recibir el premio por segunda vez. He tenido la suerte de estar en cuatro clubes distintos, siempre he sido bien recibido en España. La hinchada del Betis es muy pasional, ganar la Copa del Rey le ha hecho bien al fútbol en Sevilla, por la cantidad de gente que hay detrás y la pasión", agradeció.

STUANI, BASTÓN Y EL ALMERÍA, TAMBIÉN PROTAGONISTAS

El Trofeo Zarra de LaLiga Santander, al máximo goleador español del curso pasado, lo compartían Raúl de Tomás y Iago Aspas, mientras que el Zamora lo recogió Yassine Bono, que aplaudió el "honor muy grande" que suponía ser el primer portero del Sevilla que recibe este galardón. "Es muy importante para mi. Le agradezco al Sevilla y toda su gente, que nos ayudan cada día, sin ellos no sería tan fácil. Seguiré trabajando para seguir respondiendo a las necesidades del club", afirmó sobre su equipo, del que aseguró que "en las dificultades siempre crece y así va a ser".

Por su parte, el delantero del Atlético de Madrid y la selección española, Álvaro Morata, recibió el Trofeo MVP del combinado nacional, como autor del gol que clasificó a España para el Mundial y el tanto que metió a los de Luis Enrique en la 'F4' de la Liga de Naciones. "Muy contento, ayer fue importante ganar, es otra oportunidad para ganar otro título. Es un objetivo que tenemos, son muchos años trabajando desde las categorías inferiores", expresó.

"Con muchas ganas, no me gustaría ser el mster por tener 50 jugadoes que pueden ir al Mundial. Hay muchos a un gran nivel, los que vayan defenderán a España", añadió sobre las opciones para ir al torneo que comienza en Catar en el mes de noviembre.

Otros de los premiados de la máxima categoría del fútbol español fueron el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el Trofeo Miguel Muñoz de Oro, y el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, galardonado con el Trofeo Guruceta como mejor árbitro de LaLiga Santander el curso pasado.

En 'Segunda', el Trofeo Pichichi como máximos goleadores, con 22 tantos cada uno, lo compartieron el delantero del Girona Christian Stuani y el ariete del Real Oviedo Borja Bastón, que también recibió el Trofeo Zarra, como máximo anotador español de la competición. Además, el árbitro Víctor García Verdura recogió el Trofeo Guruceta de LaLiga Smartbank.

El Trofeo Zamora de la categoría de plata recayó en Fernando Martínez, portero del Almería -con 16 porterías a cero-, y su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', fue distinguido como mejor entrenador de la campaña pasada con el Trofeo Miguel Muñoz. "Hay que trabajar muchísimo, conseguir un objetivo (ascender) que es mas difícil de lo que parece. El resto de entrendores podrían estar aquí como yo", comentó durante la gala.

Benzema: "Este año será difícil, pero tengo mucha ilusión y siempre quiero más"
Comentarios