29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Benktib, otro que se marcha

El jugador hispano marroquí fue traspasado a un equipo de la primera división de Marruecos | El Racing se ha guardado una opción de compra y derechos económicos

Ismael Benktib dejó ayer de ser jugador del Racing. / Hardy
Ismael Benktib dejó ayer de ser jugador del Racing. / Hardy
Benktib, otro que se marcha

Los cambios en la plantilla del Racing no han parado a pesar de haberse cerrado el mercado invernal el pasado lunes. Se siguen produciendo salidas y, en principio, todavía quedará una llegada por producirse. El último en salir ha sido Ismael Benktib. No fue ninguna sorpresa porque el hispano marroquí había dejado de contar para su entrenador hace mucho y llevaba semanas en el disparadero de salida, pero, una vez que superó el uno de febrero sin recibir la carta de despido ni fichar por ningún otro equipo, estaba más cerca la posibilidad de que terminara la temporada en Santander. Pero no va a ser así. Lo hará en Marruecos, en un equipo de la máxima categoría del país africano.

Fue en la mañana de ayer cuando el joven futbolista acudió al entrenamiento sólo para despedirse y recoger sus cosas. En las mismas oficinas de Los Campos de Sport selló el acuerdo por el cual daba por terminada su relación con el Racing. Se marcha en forma de traspaso al MAS Fed (Maghreb Association Sportive de Fez) de la primera división marroquí y que, en la actualidad, ocupa la sexta posición de la misma. El club cántabro se ha guardado una opción preferencial de recompra esta misma temporada y posibles derechos económicos futuros si se produce una venta del jugador.

Con la marcha de Benktib, son cinco las bajas totales que ha sufrido la plantilla durante todo el mes de enero. El primero en salir fue Javi Siverio y después le siguieron Balboa, Maynau, Figueras y, por último, el centrocampista hispano marroquí. De todos ellos, tres fueron fichados por la actual dirección deportiva el pasado verano después de confirmarse en la primera vuelta de la primera fase que no habían respondido a las expectativas generadas.

El Racing se ahorra lo que a Benktib le quedaba por cobrar en el presente campeonato, que tampoco era demasiado porque desde un principio fue un jugador barato. De hecho, fue una apuesta personal que, de partida, chocaba de manera directa con la apuesta por la cantera que promocionaba la dirección deportiva, ya que se trataba de un jugador que lo tenía todo por demostrar y que, para colmo, se había pasado prácticamente en blanco las dos últimas campañas. Sin embargo, la confianza en lo que pudiera dar de sí era máxima, pero ha resultado una decepción.

Con Benktib no contaron ni Rozada primero ni Solabarrieta después. Y lo curioso es que ambos entrenadores se estrenaron en el banquillo en partido oficial con el hispano marroquí en el once titular. Fue titular contra el Portugalete en Los Campos de Sport en la primera jornada liguera y también en Zubieta contra la Real Sociedad B. Sin embargo, nunca llegó a aprovechar las oportunidades. En el campo del filial donostiarra fue sustituido al descanso y, desde ese momento, no ha vuelto a jugar ni un solo minuto. De hecho, se ha quedado constantemente fuera de la convocatoria dando a entender que era uno de los futbolistas que iba a abandonar el equipo durante el mercado invernal. Pero no fue así. Lo hizo un poco más tarde.

El ya exjugador del Racing tenía la oferta de su nuevo equipo desde días atrás pero faltaba que llegaran a un acuerdo ambos clubes. Una vez cerrado el mercado, Benktib ya no podía fichar por ningún proyecto del fútbol español pero sí del continente africano. Y allí irá después de que todas las partes hayan quedado de acuerdo.

La salida del futbolista fichado el pasado verano no permitirá al Racing disponer de una ficha libre más para seguir reforzándose porque la baja se ha producido después de que se cerrara el mercado invernal. Esto quiere decir que sigue teniendo sólo una disponible a pesar de haberse producido, hasta ahora, cinco bajas y cuatro llegadas. De hecho, si queda un espacio en blanco que el club pretende llenar cuanto antes es porque han inscrito a Luan Capanni como jugador del filial gracias a ser menor de 23 años.

Benktib, otro que se marcha
Comentarios