25.04.2024 |
El tiempo

CHAMPIONS VIKTORIA PLZEN 2 BARCELONA 4

El Barcelona se despide de la Champions entre goles y tristeza

El equipo azulgrana, que jugará la Europa League, dice adiós a la máxima competición con un triunfo en Pilsen que no sirve para mejorar su imagen

 
Pablo Torre, tras marcar su gol en Pilsen. DAVID JOSEK AP
Pablo Torre, tras marcar su gol en Pilsen. DAVID JOSEK AP
El Barcelona se despide de la Champions entre goles y tristeza

El Barcelona, ya clasificado con anterioridad para los octavos de final de la Liga Juvenil Europea, logró acabar invicto la fase de grupos de la competición al empatar (1-1) ante el Viktoria Pilsen en el Stadion TJ Prestice de Pilsen (República Checa) en la sexta y última jornada.

El conjunto catalán se adelantó nada más empezar el encuentro, en el minuto 5, con un disparo de falta de Dani Rodríguez que se coló por la escuadra derecha de la portería de Viktor Baier, quien nada pudo hacer para evitar el tanto. Pero el Viktoria Pilsen reaccionó rápido y Ondrej Deml, en el minuto 11, empató con un disparo al primer toque con el interior del pie izquierdo desde la frontal del área.

El Barça, que perdió a Juan Anaya antes del descanso por un fuerte golpe en la nariz y que dio oportunidades a jugadores menos habituales, tuvo ocasiones en el segundo tiempo para llevarse el triunfo de Pilsen. Especialmente, mediante las incursiones de Lamine Yamal y el peligro de Ángel Alarcón y Fabián Luzzi, quien tuvo una clarísima oportunidad de gol en el último suspiro que mandó fuera. Pero el marcador ya no se volvió a mover.

En cualquier caso, el equipo entrenado por Òscar López termina como primer clasificado del Grupo C, con 14 puntos, tras haber logrado cuatro victorias y dos empates y no haber sufrido ninguna derrota.

Ahora el Barça, con su clasificación para los octavos de final en el bolsillo, espera su rival para la próxima ronda de la 'Champions' Juvenil.

Este saldrá de los play-offs entre los ocho equipos procedentes de la ruta de los campeones nacionales y los segundos clasificados de la fase de grupos de la Liga Juvenil.

El sorteo de los octavos se celebrará el 13 de febrero en Nyon y la eliminatoria se disputará a partido único el 28 de febrero o el 1 de marzo. EFE

1011955

sej/gmh/og

El Barcelona se despide de la Champions entre goles y tristeza
Comentarios