19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LALIGA SANTANDER (RESUMEN)

El Barça vence, Sevilla respira y Cádiz sale del descenso

Los jugdores del FC Barcelona Koundé (i) Eric García (c) y Ronald Araújo al finalizar el partido de LaLiga entre el Girona CF y el FC Barcelona, este sábado en el Estadio Montilivi, en Girona. EFE/Siu Wu
Los jugdores del FC Barcelona Koundé (i) Eric García (c) y Ronald Araújo al finalizar el partido de LaLiga entre el Girona CF y el FC Barcelona, este sábado en el Estadio Montilivi, en Girona. EFE/Siu Wu
El Barça vence, Sevilla respira y Cádiz sale del descenso

Aferrado a la resistencia de la que ha hecho gala en sus compromisos recientes, al trabajo, coral, durante los noventa minutos, y al talento de sus jugadores el Barcelona atravesó exitoso otra vez por la decimonovena jornada al salir airoso de Girona (1-0) gracias al desequilibrio que marcó Pedri, otra vez decisivo, en su partido cien como azulgrana.

Por tercera vez consecutiva el conjunto barcelonista, con pinta de terminar la primera vuelta del campeonato como 'campeón de invierno', solucionó su compromiso con 1-0. También en esta sesión en la que el Cádiz salió del descenso tras batir al Mallorca (2-0); en la que renació el Sevilla frente un Elche condenado (3-0) y reaccionó el Betis a costa del hundimiento del Getafe (0-1), un día después de que el Almería encontrara cierto acomodo en la tabla con un solvente triunfo frente el Espanyol (3-1).

Sucedió frente el Getafe, en la Copa ante la Real Sociedad y también ahora, en Montilivi. Desatasca el Barcelona, toma ventaja y resguarda su renta como oro en paño para engrandecer cada semana unos números espectaculares, de campeón. Tras dieciocho partidos jugados solo ha dejado en tres de vencer. Una derrota, contra el Real Madrid, y dos empates. El resto, victorias. Solo seis goles encajados en lo que va de trayecto. Un seguro de vida.

No es la propuesta más deseada por su técnico, Xavi, que pretende la excelencia. Pero le va bien al conjunto azulgrana reciente campeón de la Supercopa y a tres partidos de poder conquistar, también, la Copa del Rey. "Hay que hacer autocrítica y mejorar en muchos aspectos. Pero estoy contento, satisfecho por haber vencido en un campo muy difícil. Hay que valorar" de donde viene el equipo. El Barcelona ha hecho un cambio muy grande en muchas cosas. Cuando llegué, la confianza de los futbolistas estaba por los suelos".

Un solitario gol de Pedri a la hora de partido resolvió el duelo a favor del Barcelona que, pese a firmar un encuentro muy gris, logró una victoria clave para reafirmarse en el liderato y trasladar la presión al Real Madrid.

El conjunto barcelonés acabó pidiendo la hora arrinconado por un rival que arriesgó después de que Pedri aprovechara un error del meta Paulo Gazzaniga y empujara a la red, sin oposición, un centro de Jordi Alba. Fue el joven centrocampista, suplente de inicio pero en el campo al final de la primera parte por la lesión de Ousmane Dembele, el que marcó las diferencias.

El Sevilla recuperó la sonrisa. Tras el mazazo copero aprovechó las miserias que lastran al Elche, en inferioridad, además, desde el minuto 41 por la roja mostrada a Pedro Bigas, para prolongar su mejoría en LaLiga. Lleva tres victorias en sus últimos cuatro encuentros el equipo de Jorge Sampaoli que, por primera vez en lo que va de curso, enlazó dos partidos ganados seguidos. Escapa del pozo después de un partido tranquilo, sin sobresaltos, resuelto antes del intermedio con un doblete de Youssef En-Nesyri y un tanto de Marcos Acuña.

"Este camino nos concreta una idea de jugar. Convivir mucho tiempo en campo rival nos permite jugar así y tiene mérito porque veníamos de 120 minutos en Copa", relató el entrenador sevillista. "Hay tiempo. Si seguimos así, acabaremos en un lugar mejor".

Empieza a mirar hacia arriba el Sevilla que afronta con expectativa diferente la segunda vuelta mientras el Elche sigue sin ganar y que tiene a once puntos una salvación que se complica para el Getafe.

El equipo madrileño sufrió su cuarta derrota seguida y puede caer al pozo si el Celta o el Valladolid puntúan en sus respectivos compromisos de la jornada. Da la sensación de que el conjunto getafense es incapaz de levantarse. El público del Coliseum pidió la marcha del técnico Quique Sánchez Flores, en entredicho desde hace semanas y que no encontró la manera de reaccionar después de que Borja Iglesias desequilibrara el choque en la segunda parte al transformar un penalti.

vuelve a Europa el Betis que sale airoso de una racha irregular en el reencuentro con el gol de el Panda, que tuvo que buscar el acierto desde los once metros.

El Cádiz venció este sábado por 2-0 al Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla, con goles del belga Theo Bongonda y Álex Fernández de penalti, que le permite salir de las posiciones de descenso, a falta de conocer la resolución del resto de la jornada. Reaccionó el conjunto de Sergio que se levantó tras la derrota sufrida en Sevilla en la pasada jornada, la única en los últimos cinco encuentros donde los amarillos han logrado sumar ocho de los quince puntos en juego.

Un golpe de confianza para el equipo andaluz que mete entre los tres últimos lugares al celta. "La afición lleva sufriendo con nosotros toda la primera vuelta, pero pese al inicio que nos lastraba la terminamos con números dignos. Desde el principio los jugadores han hecho un buen partido y esta era una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa", dijo Sergio.

El Barça vence, Sevilla respira y Cádiz sale del descenso
Comentarios