26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Barça rechaza los impagos a jugadores de los que le acusa Hacienda

Agentes de de los Mossos d'Esquadra entrando a las oficinas del Barcelona. / Lorena Sopêna
Agentes de de los Mossos d'Esquadra entrando a las oficinas del Barcelona. / Lorena Sopêna
El Barça rechaza los impagos a jugadores de los que le acusa Hacienda

El FC Barcelona aseguró este jueves que Hacienda inspeccionó, sin sancionar, tres ejercicios económicos del club, entre 2016 y 2018, por presuntos pagos indirectos a futbolistas, por lo que niega y desmiente haber sido multado con 15,7 millones de euros, según anunció un medio de comunicación, por pagos mediante coches o vuelos chárter.

"El FC Barcelona quiere desmentir contenidos de la información que hoy jueves 11 de mayo de 2023 publica El Confidencial con el titular siguiente: 'Hacienda multa al Barça con 15 millones tras detectar pagos a jugadores con coches Audi y vuelos chárter'", señaló el club.

Sí confirma el FC Barcelona que el club fue "inspeccionado" por Hacienda por los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, "cerrándose la inspección a julio de 2021". "De las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda", señaló.

"Las sanciones de las que habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores", aportó la entidad.

El Barça subraya que en abril de este año el Tribunal Económico Administrativo Central estimó los recursos presentados por sus abogados, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

"Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores", añade el club blaugrana, que pedirá la rectificación de la información.

Una información que aseguraba que la Agencia Tributaria había sancionado al FC Barcelona con multas por importe de 15,7 millones de euros tras investigar presuntas irregularidades en la cesión de coches de la marca Audi (antiguo patrocinador del club) a los miembros de su plantilla, no declarar el pago de vuelos chárter a sus jugadores y contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron el delantero Arda Turan y el centrocampista Alex Song tras su salida del club.

El Barça rechaza los impagos a jugadores de los que le acusa Hacienda
Comentarios