11.09.2024 |
El tiempo
miércoles. 11.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL

El Barça y Madrid se miden en su tradicional Clásico veraniego en Nueva Jersey

Los dos gigantes del fútbol español se ven las caras en verano en tierras norteamericanas. Esta vez será el Meadowlads Stadium de Nueva Jersey
Lewandowski y Camavinga y en un 'cásico' del fútbol español. / EP
Lewandowski y Camavinga y en un 'cásico' del fútbol español. / EP
El Barça y Madrid se miden en su tradicional Clásico veraniego en Nueva Jersey

El FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado en el Meadowlads Stadium de Nueva Jersey en el tradicional Clásico veraniego de pretemporada, que siempre prometen tensión pese a no ser partido oficial, y que este año estará marcado por ser el primer duelo en los banquillos entre Hansi Flick y Carlo Ancelotti, con algunas de las figuras de ambos equipos aún de vacaciones.

Un Clásico siempre es un Clásico, ya sea en Liga, Champions, Copa, Supercopa o, en este caso, de pretemporada veraniega. Por tercera pretemporada consecutiva, los dos gigantes del fútbol español se ven las caras en verano en tierras norteamericanas. Esta vez será el Meadowlads Stadium de Nueva Jersey, de 82.566 espectadores, el recinto que acoja el duelo. Un encuentro que supondrá el debut de Hansi Flick en un Clásico.

El duelo en los banquillos acapara gran parte de la espectación del partido, ya que tan solo unos meses después de convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona, Flick se enfrentará al máximo rival. Será por tanto el primer partido en el que Ancelotti y el técnico alemán se vean las caras, y además lo harán al mando de los dos mejores clubes del fútbol español.

Por un lado, Flick intentará imponer una intensidad alta en el juego ofensivo, así como una presión alta sin balón, en la que su equipo muta a un 4-4-2 para obstaculizar aun más al rival. Mientras que Ancelotti, que utilizó un 4-4-2 en el encuentro ante el Milan, podría optar por primera vez en mucho tiempo por un 4-3-3 con el tridente brasileño al completo --Vinícius, Endrick y Rodrygo--.

Un partido al que el Barça llega después de debutar con un empate ante el Manchester City (2-2) en tierras americanas con un equipo en el que los canteranos fueron protagonistas. Y es que, ante el campeón de la Premier, Flick dio muchos minutos a jóvenes como Pau Victor, autor de uno de los tantos azulgranas, Marc Casado, Héctor Fort o Marc Bernal, todos ellos titulares ante el City, en un partido en el que Lewandowski contó con 30 minutos de juego.

Por su parte, el Real Madrid cayó ante el Milan (1-0) en su estreno en la gira estadounidense, en un partido en el que debutó Endrick. A diferencia del Barça, el equipo blanco sí que cuenta con más jugadores de la primera plantilla, por lo que la nómina de canteranos ante el conjunto 'rossonero' fue más reducida, siendo Mario Martín el único titular, así como el más destacado.

Además, para el Clásico veraniego, Ancelotti podrá contar ya con los brasileños Vinícius, Militao y Rodrygo, que se incorporaron a los entrenamientos durante la semana y que dispondrán de sus primeros minutos de la pretemporada frente al equipo azulgrana. El que no estará es el canterano César Palacios, que ante el Milan sufrió una lesión grave de rodilla y se perderá la primera mitad de la temporada.

Un Clásico que, pese a no contar con las plantillas completas de ambos equipos, servirá para evaluar el momento en el que se encuentran ambos de cara a un exigente inicio de temporada. En el caso madridista, el partido llega tan solo 10 días antes de disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante la Atalanta, mientras que los culés debutarán en Mestalla en menos de dos semanas.

En lo puramente competitivo, el Real Madrid buscará continuar con su buena racha ante el FC Barcelona, al que ha ganado sus tres últimos enfrentamientos, llegando precisamente su última derrota en el encuentro de pretemporada del curso pasado (0-3). Y es que esa es una de las asignaturas pendientes de los de Ancelotti, que han caído derrotados en las dos ocasiones que ambos equipos se han visto las caras durante la pretemporada en Estados Unidos --0-1 en 2022 y 0-3 en 2023--.

La mala noticia para los más de 82.000 espectadores que abarrotarán las gradas del Meadowlads Stadium de Nueva Jersey es que no podrán disfrutar de los campeones de Europa Dani Carvajal, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal, Fermín López, del olímpico Pau Cubarsí, o de los franceses Camavinga, Tchouaméni, Mendy y Kylian Mbappé, ni del inglés Jude Bellingham o el uruguayo Fede Valverde, todos ellos aun de vacaciones.

El Barça y Madrid se miden en su tradicional Clásico veraniego en Nueva Jersey
Comentarios