29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIGA DE CAMPEONES

Los atléticos pendientes de Suárez

El delantero uruguayo es la duda del encuentro mientras que el Cholo SImeone no ha querido desvelar si jugará o no
GRAF7352. MADRID, 24/10/2020.- El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis juegan hoy sábado en el Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros.
El delantero uruguayo Luis Suárez durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis jugaron el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. EFE/Ballesteros.
Los atléticos pendientes de Suárez

La sesión individualizada por precaución este lunes de Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, alimentó la duda sobre la titularidad del goleador en el partido de la Liga de Campeones contra el Salzburgo, en el que sí figura en la convocatoria, pero con la incógnita de si jugará o no de inicio.

No lo aclaró Diego Simeone, su entrenador, en la rueda de prensa de este lunes. "Irá en la lista de convocados. Con el doctor entendíamos que era mejor hacer un trabajo aparte del grupo y en consecuencia de lo que veamos mañana empezará el partido o esperará en el banco", expuso el técnico en su comparecencia telemática desde el Wanda Metropolitano, el escenario del duelo de este martes.

En condiciones óptimas, Luis Suárez es titular indiscutible en el Atlético, por su capacidad goleadora, con cuatro tantos en seis partidos oficiales esta temporada como rojiblanco, por su jerarquía, por su competitividad, por todas sus cualidades... Más aún sin Diego Costa, su alternativa y baja por tercer choque seguido por lesión.

Pero la duda surge en la víspera por su entrenamiento al margen, aunque forma parte de la convocatoria de 22 jugadores y aunque el club no ha informado de ningún tipo de dolencia, sólo de que su sesión individualizada en la sesión vespertina de este lunes, la última previa al partido del martes, se debió a la precaución.

No lo están disponibles para el encuentro Saúl Ñíguez, que tampoco se entrenó este lunes y que se perderá su cuarto choque consecutivo por unas molestias musculares; Diego Costa y Yannick Carrasco, por sendas lesiones musculares; y Sime Vrsaljko, por una artroscopia en la rodilla izquierda que le mantendrá de baja hasta el próximo mes de diciembre.

La convocatoria para el partido contra el Salzburgo está formada por 22 jugadores: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Kieran Trippier, Ricard, Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi y Manu Sánchez; los medios Lucas Torreira, Koke Resurrección y Héctor Herrera; los extremos Germán Valera, Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los delanteros Marcos Llorente, Joao Félix, Ivan Saponjic, Sergio Camello, Ángel Correa y Luis Suárez.

Los atléticos pendientes de Suárez
Comentarios