27.04.2024 |
El tiempo

Así jugó el Betis en la Copa, jugador a jugador

El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez corre con el trofeo hacia sus compañeros tras al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el encuentro de la final de la Copa del Rey que han disputado este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal
El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez corre con el trofeo hacia sus compañeros tras al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis en el encuentro de la final de la Copa del Rey que han disputado este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal
Así jugó el Betis en la Copa, jugador a jugador

 Claudio Bravo (7):  Tuvo poco trabajo en la primera mitad. En el tanto del 1-1 con el que empató el Valencia pudo hacer poco al quedarse Hugo Duro solo ante él y resolver muy bien. En la segunda, en el minuto 90, metió una pierna salvadora a Carlos Soler.

Bellerín (5): Le exigieron poco por su lateral derecho y eso le dio opciones de convertirse en un extremo mas para aportar en ataque, aunque en esa faceta no se le vio tan efectivo.

Pezzella (5): El argentino, quizá porque el Betis fue el tuvo el balón en la primera parte, en lo poco que le llegó el rival pudo hacer algo mas, como en el 1-1 del Valencia, al colarse entre los centrales Hugo Duro para recibir el pase que le dejó solo ante Bravo. En la segunda parte vio una tarjeta.

Bartra (5): Al igual que su compañero de defensa, pudo hacer mas en el 1-1, pero en la segunda, cuando mas apretó el rival, sí se le vieron sus buenos recursos.

Álex Moreno (6): En su habitual línea de toda la temporada. Seguro en el lateral izquierdo y con ganas siempre para subir, aunque no lo hizo demasiado. Acabó muy desgastado y fue sustituido para la segunda parte de la prórroga.

Guido Rodríguez (6): Se fajó bien en la misión de defensiva del centro de campo y ahí no tuvo problemas. Siempre bien situado y sin crearse complicaciones.

William Carvalho (5): Le mostraron pronto una tarjeta (minuto 14) y tuvo que contemporizar con ello. Cubrió bien el terreno, no se complicó, aunque en ataque aportó poco.

Canales (5): Estuvo poco activo en la primera parte, y eso lo notó el equipo, aunque en una de sus pocas intervenciones fue un remate al palo poco antes del descanso. Lo mismo que en la segunda, pero en esa ocasión el balón se le fue fuera. Fue sustituido en la prórroga,

Fekir (6): Trabajó mucho para tener el balón, aunque siempre muy marcado y no siempre le salió el conectar con sus compañeros. Tuvo una muy clara en el tramo final de los primeros 90 minutos y falló. Acabó reventado y fue sustituido en la segunda parte de la prórroga.

Juanmi (5): Acompañó a Borja Iglesias en la delantera pero un poco mas retrasado. Tuvo una buena de cabeza y la falló después del 1-0. En la segunda parte tuvo otra en la que no pudo superar al portero rival y una mas en la que se encontró con la cepa del palo, pero no participó mucho más.

Borja Iglesias (8): Siempre atento en la pelea con los centrales. A los diez minuto le llegó la primera y no perdonó para poner el 1-0. Nunca cejó en su derroche físico para convertirse en el delantero que mas quebraderos de cabeza le dio a su adversarios. Dejó el campo poco antes de acabar la primera parte de la prórroga completamente exhausto.

----------

Joaquín (6): Salió en el minuto 86 con el 1-1 en el lugar de Juanmi y estuvo fresco en la prórroga para ayudar. Una contra suya propició que le sacaran una amarilla a Carlos Soler.

Willian José (5): El brasileños salió en el sitio de Borja Iglesias para la segunda parte de la prórroga con la idea de dar refresco a la delantera. No tuvo muchas opciones.

Guardado (5): También fue un recambio par la segunda parte de la prórroga, en la que buscó consistencia en el centro del campo al sustituir al portugués Carvalho con una tarjeta. Cumplió la misión.

Miranda (8): Salió en la segunda parte de la prórroga por Álex Morero, cumplió por el lateral izquierdo y tuvo la sangre fría de lanzar y transformar el penalti decisivo.

Tello (5): Salió en la prorroga con muy poco tiempo y marcó su lanzamiento de penalti.

Aitor Ruibal (5): Jugó pocos minutos pero quiso aprovechar su velocidad para inquiertar.

 

Así jugó el Betis en la Copa, jugador a jugador
Comentarios