liga hympermotion

Aplazado el Tenerife-Deportivo por la borrasca Dorothea

Se prevé que el encuentro se dispute el lunes 16 de diciembre, siempre que mejoren las condiciones meteorológicas
Estadio Heliodoro Rodríguez López. / EP
Estadio Heliodoro Rodríguez López. / EP

El enfrentamiento entre el CD Tenerife y el RC Deportivo de La Coruña, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion, ha sido aplazado debido a las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la borrasca Dorothea. Con vientos superiores a los 110 km/h, el gobierno de Canarias decretó alerta máxima, lo que llevó a la suspensión de todas las actividades al aire libre, incluyendo el partido que estaba programado para las 21:00 horas de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

Solicitud del aplazamiento

El club tinerfeño, atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, solicitó formalmente a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento del encuentro. La AEMET emitió un comunicado que confirmaba el riesgo extremo en varias zonas de la isla, especialmente en los municipios del norte y oeste, lo que derivó en la activación del Plan de Emergencias Insular.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, trasladó al presidente del Tenerife, Paulino Rivero, la necesidad de suspender cualquier actividad en instalaciones deportivas insulares, incluyendo el Heliodoro Rodríguez López.

Posible nueva fecha

La fecha que se baraja para la disputa del encuentro es el lunes, 16 de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas mejoren. La previsión indica que los vientos amainarán significativamente para entonces, lo que permitiría a los gallegos y al equipo arbitral permanecer en la isla y completar la jornada 19 sin mayores retrasos.

Antecedentes meteorológicos recientes

Este no es el único encuentro del Tenerife afectado por fenómenos climáticos adversos en esta temporada. El partido aplazado contra el Levante debido a la DANA que impactó en octubre ya tiene nueva fecha: se jugará el próximo 7 de enero de 2025.

Impacto en la planificación deportiva

Ambos equipos deberán ajustar su planificación en función de la nueva fecha del partido. Para el Tenerife, que ya tiene un calendario comprimido por los compromisos aplazados, la situación añade un desafío adicional. Por su parte, el Deportivo, que había viajado con la intención de cerrar su participación en esta jornada el domingo, deberá gestionar su estadía en la isla para disputar el encuentro cuando las condiciones lo permitan.

El aplazamiento subraya la importancia de garantizar la seguridad de jugadores, aficionados y personal en circunstancias excepcionales como las que plantea la borrasca Dorothea, reafirmando el compromiso de las instituciones con el bienestar de todos los involucrados.

Comentarios