19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Villarreal y Granada se quedan sin gol en su debut liguero

Elche y Athletic también se apuntan al 0-0
El centrocampista del Villarreal Alberto Moreno (i) lucha con el francés Dimitri Foulquier, del Granada CF, durante el encuentro de la primera jornada de LaLiga que se juega hoy lunes en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, Castellón. EFE/Domenech Castelló
El centrocampista del Villarreal Alberto Moreno (i) lucha con el francés Dimitri Foulquier, del Granada CF, durante el encuentro de la primera jornada de LaLiga que se juega hoy lunes en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, Castellón. EFE/Domenech Castelló
Villarreal y Granada se quedan sin gol en su debut liguero

El Villarreal y el Granada empataron sin goles este lunes en su estreno en LaLiga (0-0) disputado en La Cerámica, en un duelo donde los locales estuvieron más cerca del gol, sobre todo con una ocasión clarísima de Gerard Moreno a un minuto para el final del partido, mientras que Elche y Athletic Club copiaron idéntico resultado.

El conjunto de Unai Emery, que llegaba a la cita tras perder la Supercopa con el Chelsea en los penaltis, se levantó con entereza y desplegó un gran fútbol anulando por momentos al conjunto nazarí, que estrenaba de forma oficial al exseleccionador Robert Moreno como técnico.

El choque comenzó con pasillo para los locales por su triunfo en la última Europa League y con dominio amarillo, que pronto capitalizó su superioridad con ocasiones de Yeremi Pino y Boulaye Dia, una de las sensaciones de este Villarreal y gran socio de Gerard Moreno, algo que dará muchos réditos a los castellonenses.

Al disparo de Pino le siguió otro del propio Dia y al borde de la media hora una falta de Alberto Moreno que detuvo Escandell sin problemas. Ahí frenó su producción el cuadro local, que dio más metros a su rival y fue reculando con el paso de los minutos. Tampoco en exceso, pero sí lo suficiente para dar alas a su oponente.

Los andaluces lo intentaron en el tramo final, antes con una ocasión de Luis Suárez, y después con otra jugada de Carlos Bacca, que volvió a la que fue su casa hasta la temporada pasada. Sin embargo, la mejor oportunidad del partido llegó en el 89 en botas de Gerard Moreno, cuando los de casa ya estaban con uno menos por la expulsión de Foyth en el 83'.

El delantero internacional español recibió un pase exquisito del canterano Raba, dribló al meta granadinista pero cuando disparó y el cuero iba a besar las redes apareció Foulquier e impidió el que hubiera sido el único tanto del encuentro. Al final, reparto de puntos en La Cerámica para arrancar el curso liguero.

UN POTENTE ELCHE SE QUEDA SIN PREMIO.

Por su parte, Elche y Athletic no pasaron del empate sin goles en el Martínez Valero, pero fueron los pupilos de Fran Escribá quienes llevaron la iniciativa e hicieron más méritos para apuntarse los tres puntos. Sin embargo, entre el VAR -que anuló un gol legal a Fidel- y las paradas del joven Julen Agirrezabala, de 20 años, mantuvieron el 0-0 final.

Lucas Boyé tuvo la más clara al comienzo, aunque se quedó sin espacio en el recorte con el meta bilbaíno, y Fidel -a la media hora- vio cómo dejaban sin efecto un gol que la tecnología no llegó a aclarar como ilegal. Los de Marcelino García Toral no reaccionaron hasta la segunda mitad con un tiro de Iñaki Williams.

El disparo salió rozando el larguero y poco más generó un Athletic que sí se hizo dueño del balón con el paso de los minutos, pero no pudo batir al debutante Kiko Casilla, tampoco en el tramo final con un tiro de Zárraga. Ni Verdú, para el Elche, cuyo cabezazo en un córner estuvo muy cerca de poner en ventaja a los locales. Sin embargo, todo acabó como empezó, con 0-0 y el consecuente reparto de puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DE LALIGA SANTANDER.

-Lunes 16.

Villarreal - Granada 0-0.

Elche - Athletic Club 0-0.

-Ya jugados.

Mallorca - Betis 1-1.

Cádiz - Levante 1-1.

Alavés - Real Madrid 1-4.

Osasuna - Espanyol 0-0.

Celta - Atlético de Madrid 1-2.

Barcelona - Real Sociedad 4-2.

Sevilla - Rayo Vallecano 3-0.

-Viernes 13.

Valencia - Getafe 1-0.

Villarreal y Granada se quedan sin gol en su debut liguero
Comentarios