28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL/LIGA EUROPA.-

Betis y Real Sociedad sellan los cruces de Liga Europa

Un gol de Canales deja un punto bueno (1-1) ante la Roma Los vascos, sin piedad (3-0) ante el Sheriff y con pleno
Sergio Canales del Real Betis en acción durante el partido de la UEFA Europa League, Grupo C, entre el Real Betis y la AS Roma en el Estadio Benito Villamarín el 13 de octubre de 2022 en Sevilla, España./ AFP7 / Europa Press
Sergio Canales del Real Betis en acción durante el partido de la UEFA Europa League, Grupo C, entre el Real Betis y la AS Roma en el Estadio Benito Villamarín el 13 de octubre de 2022 en Sevilla, España./ AFP7 / Europa Press
Betis y Real Sociedad sellan los cruces de Liga Europa

El Real Betis aseguró su presencia en las eliminatorias de la Liga Europa con el empate (1-1) de este jueves ante la Roma en el Benito Villamarín, acercando también el primer puesto que da acceso directo a octavos de final, igual que logró la Real Sociedad con su goleada (3-0) al Sheriff Tiraspol en el Reale Arena.

El conjunto de Manuel Pellegrini mantiene su invicta racha europea tras cuatro jornadas y, aunque se dejó los primeros dos puntos, pudo celebrar ante su público el billete matemático a los cruces. Con 10 puntos, el Betis es además favorito para ahorrarse un cruce de dieciseisavos que tendrá que jugar el segundo del Grupo C.

Después del triunfo de prestigio la pasada semana en el Olímpico, el Betis siguió en su buena línea al calor de un Villamarín repleto. La primera mitad fue intensa pero sin muchas ocasiones, con más intención en los locales a pesar de que el equipo italiano tenía la revancha y mucho más en juego con solo una victoria en la tabla.

En medio de la igualdad, Canales despuntó por encima del resto, dando llegada, encontrando huecos y probando el disparo lejano. Así, desde la frontal, un zurdazo suyo pasada la media hora se coló en la meta rival con un rebote en el central de la Roma Roger Ibáñez. El cántabro tuvo otra calcada poco después que no entró por poco.

Tras el descanso, la Roma dio un paso al frente y llegó con algo más de peligro aunque Bravo, protagonista en la ida, no tuvo trabajo. La entrada de Camara dio la razón a Mourinho y, al límite del fuera de juego, con suspense del VAR, Belotti logró el 1-1. Pellegrini quiso más y dio entrada a Luiz Henrique y Borja Iglesias, pero ambos equipos se controlaron mejor, dando por bueno el punto.

LA REAL MANTIENE LA VELOCIDAD DE CRUCERO

Por la noche, en San Sebastián, la Real no bajó la guardia para imponerse de nuevo al Sheriff Tiraspol, como la semana pasada, y sumar el 12 de 12 en el Grupo E, líder por los 9 del Manchester United. El equipo vasco dejó hecho el billete y también acercó un liderato que tiene muy en su mano en los dos partidos que quedan.

Los de Imanol Alguacil dominaron casi a placer a su rival, un Sheriff que se pasó de frenada en la agresividad tratando de contener a los vascos y que se quedó con uno menos a la media hora por la segunda amarilla a Zohouri. La Real ya había avisado de manera seria con un poste de Brais y otro de Carlos Fernández, muy activo en su regreso a la titularidad.

Así, la insistencia local tuvo su premio justo antes del descanso con un golazo de Sorloth. Alguacil dio la oportunidad a una segunda unidad que rinde casi igual que la primera y las ocasiones siguieron siendo vascas para rematar la sexta victoria seguida. Rico saboreó su primer gol de 'txuri-urdin' y el canterano Robert Navarro también disfruto de ese momento con el 3-0 y la fiesta en la grada.

Betis y Real Sociedad sellan los cruces de Liga Europa
Comentarios