26.04.2024 |
El tiempo

Álvaro Bustos: «Va a ser muy importante empezar bien»

El jugador asturiano del racing sabe que también habrá «momentos malos» y espera que el equipo luche por estar arriba, ya que tiene claro que el objetivo del club «es ascender»

Álvaro Bustos, ayer en los Campos de Sport de El Sardinero en su presentación. / hardy
Álvaro Bustos, ayer en los Campos de Sport de El Sardinero en su presentación. / hardy
Álvaro Bustos: «Va a ser muy importante empezar bien»

La segunda incorporación realizada por el Racing a su plantilla 2020/21 -la primera fue Pablo Andrade, Álvaro Bustos, es consciente de que la exigencia en el club cántabro «es máxima» y que el objetivo para el nuevo curso es «el ascenso a LaLiga SmartBank» y así lo manifestó en su puesta de largo como verdiblanco. El futbolista estuvo acompañado en la presentación por el Secretario Técnico racinguista, Pedro Menéndez, que destacó su trayectoria en Segunda y su «predisposición para comprometerse con la entidad: “tiene hambre y ganas de seguir creciendo, ahora hay que exigirle y darle responsabilidad para que marque la diferencia en esta categoría».

Bustos, que ha militado la última campaña y media en el Pontevedra CF, reconoció haber manejado otras propuestas pero reveló que «el proyecto del Racing con gente que viene con hambre y ganas, como es mi caso, y futbolistas de la cantera me convenció. Es un club con mucha historia y muy importante en el fútbol español pero sobre todo me convenció el proyecto que me pusieron encima de la mesa». El jugador verdiblanco se definió como un «futbolista de equipo que puede actuar por ambas bandas o en la mediapunta» y reveló que espera aportar «trabajo, goles y asistencias».

El centrocampista formado en las secciones inferiores del Sporting dijo que «la plantilla está contenta con la pretemporada aunque es exigente porque nos va a permitir estar luego en buen estado durante la competición» y, en su caso, agregó que al haber estar parado desde el pasado mes de marzo a causa de la Covid-19 está «disfrutando al competir y tocar el balón. Saltar al césped a entrenar es muy gratificante». Bustos, finalmente, indicó que una vez que empiece el campeonato (aún no hay fecha oficial) será importante «empezar bien» y destacó el nivel de los canteranos en los primeras sesiones de trabajo estivales: «Me ha sorprendido la gente del filial y para estar arriba es necesario que haya competencia sana entre todos nosotros.

Experiencia. Álvaro Bustos Sandoval nació en Gijón (Asturias) el 26 de junio de 1995 y se formó en las secciones inferiores del Sporting, con cuyo filial debutó en la categoría de bronce con tan sólo 16 años –fue ante la Unión Balompédica Conquense en abril de 2012. En el club rojiblanco permaneció hasta 2016 y dejó en su haber 78 encuentros en Segunda B, pues el centrocampista asturiano (actúa principalmente por la banda izquierda) jugó 26 partidos con el Club Deportivo Mirandés en LaLiga SmartBank el curso 2016/17.

Bustos se incorporó posteriormente al Nástic (disputó cuatro choques en Segunda en la primera parte de la temporada) y en 2018 fichó por el Real Club Deportivo Mallorca, con el que consiguió ascender a la división de plata tras participar en 14 partidos. El extremo asturiano, que mide 1,76 y pesa 72 kilos, actuó las últimas campañas en el Rayo Majadahonda y el Pontevedra CF, club del que procede y en el que ha jugado 40 encuentros en temporada y media. El futbolista ha sido internacional español en categorías SUB 19 y SUB 20 y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Junto a Álvaro Bustos en la presentación estuvo el secretario técnico del Racing, Pedro Menéndez, que en relación a la pretemporada, ha reconocido que de momento están teniendo dificultades para encontrar rivales porque hay muchos equipos que todavía no han empezado a entrenar y no pueden jugar contra equipos de Segunda o Primera.

Menéndez ha asegurado también que la contratación de un segundo entrenador para acompañar a Javier Rozada «no es un objetivo prioritario» porque, a su juicio, tienen un cuerpo técnico muy bueno.

Por último, preguntado por si el Racing confía en la posibilidad de jugar en Segunda, Pedro Menéndez se ha mostrado contundente.

«Ojalá podamos estar en Segunda, pero a día de hoy lo real es que va a ser una liga de 22 y nosotros estamos en Segunda B», ha sentenciado. 

Doble sesión de entrenamiento. El Racing completó en las Instalaciones Nando Yosu su segunda doble sesión de la pretemporada 2020/21. El cuerpo técnico encabezado por Javi Rozada preparó un entrenamiento físico por la mañana -los futbolistas completaron un exigente circuito supervisado por Manuel Ruiz Cueli- mientras que por la tarde el balón tomó protagonismo en los campos uno y dos de La Albericia. El entrenador verdiblanco indició a sus pupilos en la intensidad que deben emplear en cada práctica, en la presión y en aspectos defensivos.

Los jugadores racinguistas, que disputarán su primer amistoso estival la primera semana de septiembre, van poco a poco cogiendo el ritmo de competición aunque el inicio de la misma no se producirá hasta mediados del mes de octubre -la Real Federación Española de Fútbol aún no ha comunicado oficialmente el calendario para el próximo curso. El lateral izquierdo Simón, que llegó este verano procedente del Club Deportivo Laredo, no pudo completar la sesión vespertina en tanto que Jagoba Zárraga continúa ausente por motivos personales.

Hoy, el conjunto cántabro entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las diez y media de la mañana.

Más de un millar de abonados. El Racing ha dispensado más de un millar de carnets en las primeras 72 horas de su campaña de abonos para el curso 2020/21. Y es que al cierre de las taquillas de Los Campos de Sport -en la jornada de ayer- el club verdiblanco contaba ya con 1.004 abonados para la nueva temporada que se iniciará, previsiblemente, a mediados de octubre. La entidad cántabra ha rebajado notablemente los precios de los carnets respecto al año pasado –para adultos oscilan ahora entre 75 y 225 euros- y recupera las condiciones de su última temporada en Segunda B. Además, los menores de 18 años -categoría Junior- y las personas con movilidad reducida disponen de tarifas aún más rebajadas para formar parte de ‘El Racing en el que remontamos todos’, lema elegido para la campaña de renovación y venta de abonos.

El carnet verdiblanco da derecho a presenciar todos los partidos de liga regular que el Racing dispute en Los Campos de Sport (siempre que las autoridades deportivas y sanitarias lo permitan por la COVID-19), los encuentros que los equipos de las Secciones Inferiores jueguen en las Instalaciones Nando Yosu, conlleva un descuento del 10% en la Tienda Oficial y bonificaciones en la compra de entradas tanto para la Copa del Rey como para el play off de ascenso. El club, además, mantiene las modalidades Oro y Plata, destinadas a los abonados más fieles que presentan antigüedades ininterrumpidas, respectivamente, de más de 25 y 50 años. Éstos pases especiales incluyen también partidos del torneo del KO y la promoción hacia LaLiga SmartBank (dos en el carnet Plata y todos los celebrados en El Sardinero en el Oro) y llevan aparejados descuentos superiores en la Tienda del Racing (15% y 20%).

Álvaro Bustos: «Va a ser muy importante empezar bien»
Comentarios