20.04.2024 |
El tiempo

LALIGA SMARTBANK

El Almería aviva la lucha por el ascenso directo y tropieza el Español

Almería fc
El Almería aviva la lucha por el ascenso directo y tropieza el Español
El Almería no desaprovechó los tropiezos del Español, que cayó por 1-0 ante Las Palmas, y el Mallorca, que no pudo pasar del empate (2-2) en su visita al campo del Oviedo, para avivar la lucha por las plazas de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 3-1 a la Ponferradina.



Un triunfo que permitió al conjunto andaluz, en el que brilló con luz propia el delantero nigeriano Umar Sadiq, autor de un triplete, situarse a tan sólo un punto de catalanes y baleares, que pese a no ganar seguirán ocupando las dos primeras plazas de la clasificación.



Exigua distancia que confirmó la candidatura de los del portugués Jose Gomes, que parecen dispuestos a pelear de tú a tú por el ascenso con el Espanyol y el Mallorca.



 Máxime si el conjunto ”indálico” sigue contando con la efectividad del delantero nigeriano Umar Sadiq, que parece dispuesto a hacer olvidar con sus goles al uruguayo Darwin Núñez, traspasado este verano al Benfica.



El atacante africano demostró con los tres goles que anotó este domingo ante la Ponferradina, que posee recursos suficientes para convertirse en una de las grandes revelaciones de la temporada.



Y eso que Sadiq, que llegó a comienzos del pasado mes de octubre procedente del Partizan del Belgrado, le costó adaptarse a LaLiga SmartBank, como demostró el único gol que anotó en su ocho primeros partidos.



Sin embargo, Sadiq parece haber cogido carrerilla en las últimas cinco jornadas, en las que el espigado delantero africano ha sumado media docena de tantos.



Una racha que ha permitido a Sadiq, de 23 años, alcanzar las nueve dianas, siete menos de las 16 que el añorado Darwin Núñez firmó en toda la temporada pasada, en la que el Almería ya disputó las eliminatorias de ascenso.



Objetivo que parece quedarse corto esta campaña para los andaluces, que quieren sí o sí alcanzar el ascenso de manera directa.



Al igual que el Espanyol, que seguirá pese a caer este domingo por 1-0 en su visita al campo de Las Palmas, ocupando la primera plaza de LaLiga SmartBank, eso sí, igualado a puntos con el Mallorca.



El conjunto “perico” vio truncada en el estadio de Gran Canaria una racha de cinco victorias consecutivas, en un encuentro en el que, como reconoció el técnico Vicente Moreno, los catalanes “nunca lograron encontrar su juego”.



Mérito de un conjunto insular que no nunca dejó jugar con comodidad a un Espanyol, que pasó notables apuros para poder sacar el balón con limpieza.



Unos problemas que se multiplicaron con la expulsión a los cuatro minutos de la segunda mitad del central Lluís López, cuando el Espanyol ya marchaba por detrás en el marcador (1-0) tras el tanto de Rober a los 26 minutos para los locales.



Pero si polémica fue la tarjeta roja vista por el defensor espanyolista, no menos controvertido fue el gol anulado a los 69 minutos a Nico Melamed, tras decretar el colegiado con la ayuda del videoarbitraje fuera de juego de Raúl de Tomás en el inicio de la jugada.



Dos varapalos de los que no logró reponerse el Espanyol, que pese a buscar la igualada hasta el final, no pudo evitar una derrota, que permitió al Mallorca dar caza al conjunto “perico” en la clasificación.



Un premio escaso para los baleares, que durante más de sesenta y cinco minutos tuvieron en sus manos la posibilidad de recuperar el primer puesto de la clasificación.



Pero ni los tantos iniciales del marfileño Lago Júnior y Joan Sastre, que firmó a los 20 minutos con un espectacular zapatazo desde fuera del área el momentáneo 0-2, acabaron con la resistencia del Oviedo.



De hecho, el conjunto asturiano que igualó la contienda (2-2) con dos goles de Javi Mier y Alejandro Arribas en jugadas a balón parado tuvo el triunfo en un remate de cabeza a los 88 minutos del ghanés Samuel Obeng que se estrelló en el larguero.



Igualada final que si bien no permitió al Mallorca alzarse con la primera plaza, si posibilitó a los de Luis García, el único equipo de la categoría que todavía no conoce la derrota a domicilio, seguir ocupando las plazas de ascenso directo.



Por su parte, el Tenerife se alejó de los puestos de descenso, tras encadenar su segundo triunfo consecutivo, al imponerse este domingo por 0-1 al Castellón, en un choque en el los isleños mostraron la máxima efectividad.



De hecho, a los de Luis Miguel Ramis les bastó con un solo remate entre los tres palos para llevarse la victoria del estadio de Castalia con un solitario tanto de Carlos Pomares a los 66 minutos de juego.



Todo lo contrario que el Castellón, que pese a dominar durante muchos minutos la contienda, careció del acierto necesario para batir a un inspirado Dani Hernández, que con empate a cero en el marcador detuvo un penalti a Marc Mateu en la primera mitad.



Errores que dejaron al equipo castellonense al borde de unos puestos de descenso, en los que continuará una jornada más el Albacete, colista de la categoría, tras empatar este domingo 1-1 en casa con el Málaga.

El Almería aviva la lucha por el ascenso directo y tropieza el Español
Comentarios