30.05.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Albert Luque ya no es director deportivo de la Federación Española de Fútbol

La búsqueda de un sustituto para el puesto de director deportivo está en curso, pero no parece ser una prioridad inmediata debido al proceso electoral programado para dentro de tres meses y la cercanía del inicio de la Eurocopa

Albert Luque durante una rueda de prensa. / EP
Albert Luque durante una rueda de prensa. / EP
Albert Luque ya no es director deportivo de la Federación Española de Fútbol

La salida de Albert Luque como director deportivo de la Federación Española de Fútbol se produce en medio de un contexto tumultuoso. Luque fue apartado de su cargo semanas atrás debido a su implicación en el caso abierto en la Audiencia Nacional por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. Aunque inicialmente dejó de ejercer su función, esta semana se le ha comunicado oficialmente su despido definitivo.

La búsqueda de un sustituto para el puesto de director deportivo está en curso, pero no parece ser una prioridad inmediata para el equipo técnico y los dirigentes de la Federación. Con un proceso electoral programado para dentro de tres meses y la Eurocopa a punto de comenzar en menos de un mes, parece que la reposición de esta figura tendrá que esperar.

Francis Hernández y Tito Blanco son quienes actualmente lideran este departamento en la Federación. Además del despido de Luque, también se ha comunicado el adiós definitivo de Rubén Rivera, director de marketing, en relación con el caso Hermoso.

El panorama en la Federación Española de Fútbol se ve aún más complicado con otros despidos, como el de Pedro González del departamento jurídico y Javier Jiménez, director de operaciones, por su implicación en el caso Brody. Todas estas decisiones, que incluyen la salida de Alfredo Olivares, muestran un intento de cambio y renovación en la institución, aunque se han tomado sin consultar con la comisión creada por el Consejo Superior de Deportes.

Albert Luque ya no es director deportivo de la Federación Española de Fútbol
Comentarios