20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Iturgaiz dice que el PP "ya pagó" por la caja B, aunque los delitos fueron "casos de personas y no del partido"

Iturgaiz dice que el PP "ya pagó" por la caja B, aunque los delitos fueron "casos de personas y no del partido"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado este martes que la formación popular "ya pagó" por la caja B, perdiendo la moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las siguientes elecciones generales, aunque ha considerado que los delitos fueron "casos de personas y no del partido".

Iturgaiz se ha referido, de esta manera, en una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, al hecho de que la Audiencia Nacional haya condenado al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en 'b' más de un millón de euros de las obras de reforma de la sede de los populares de Génova y al propio partido como responsable civil subsidiario.

"Ya pagamos por esos casos de corrupción que Pablo Casado dijo claramente que son del pasado, y pagamos perdiendo la moción de censura y las elecciones generales. Por eso en estos momentos hay otra directiva en el PP y Pablo Casado ha dicho que no debemos hablar de esas cuestiones, porque ya hablaron en los tribunales quienes debñían hablar", ha afirmado.

Así, el presidente de los populares vascos ha asegurado que los casos de corrupción relacionados con la caja B del PP son "casos de personas y no del partido", ya que, según ha dicho, "las personas son las que hace delitos e, indudablemente, el partido es más amplio y la mayoría de la gente del PP es de fiar y trabaja para mejorar las cosas en nuestro país".

En este sentido, ha considerado que los españoles "ya ven claramente que hemos pagado por esos casos", y que, de hecho, "todas las encuestras dicen que si ahora hubiera elecciones en España las ganaría el PP".

"Todas las encuestas lo dicen, menos el CSIC, claro. La gente está muy preocupada al ver que la situación en España es cada vez peor y por eso pide un cambio. Las encuestas son una tendencia, y todas dicen que el cambio es necesario", ha indicado.

Iturgaiz dice que el PP "ya pagó" por la caja B, aunque los delitos fueron "casos de personas y no del partido"
Comentarios