28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Tres detenidos por desórdenes públicos en San Sebastián, Villabona y Urretxu y heridos dos ertzainas en los incidentes

Los participantes en los incidentes han lanzado objetos a las dotaciones policiales y han quemado y cruzado contenedores
Archivo - Imagen de archivo de un botellón.
Imagen de archivo de un botellón.
Tres detenidos por desórdenes públicos en San Sebastián, Villabona y Urretxu y heridos dos ertzainas en los incidentes

La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes por participar en diferentes desórdenes públicos registrados en las últimas horas en San Sebastián, Urretxu y Villabona en los que se han lanzado objetos a las dotaciones policiales y se han quemado y cruzado contenedores. En los incidentes de Villabona, dos ertzainas han resultado heridos y han necesitado de atención médica.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las dos y media de esta madrugada, en la Parte Vieja de San Sebastián varios desconocidos han comenzado a lanzar botellas y otros objetos a agentes de la Ertzaintza, desplegados en la zona para evitar desórdenes públicos, y han volcado y cruzado contenedores en diferentes calles.

Mientras se trataba de disolver estos disturbios, hacia las tres y media de la madrugada, ha sido detenido un varón, de 25 años de edad, por desórdenes públicos en la Alameda Boulevard.

Por otro lado, en la localidad de Villabona, desde las dos de la madrugada se ha reproducido una situación similar. Personas que se encontraban en la Plaza Errebote y en la calle Nagusi han arrojado objetos a los efectivos de la Ertzaintza y cruzado contenedores en distintos puntos de la localidad, llegando a quemar alguno de ellos, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

Alrededor de las cinco de la madrugada ha sido detenido un varón, de 20 años, que había participado en estos disturbios, acusado de desórdenes públicos. En estos incidentes dos ertzainas han resultado heridos y han necesitado de atención médica.

Por último, poco antes de las tres y media de la madrugada, se ha localizado a un grupo numeroso de personas que estaban realizando un botellón en la zona del Grupo Santa Barbara de Urretxu. Los recursos policiales desplazados les han indicado que se dispersasen, pero han hecho caso omiso y les han lanzado botellas y otros objetos. En el transcurso de estos incidentes ha sido detenido un varón, de 26 años, por atentado contra agentes de la autoridad.

Tres detenidos por desórdenes públicos en San Sebastián, Villabona y Urretxu y heridos dos ertzainas en los incidentes
Comentarios