27.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Al menos 10 muertos y 44 heridos en un accidente de autobús en Croacia tras perder el conductor el control

Al parecer, el conductor se quedó dormido en el trayecto entre Fráncfort y Pristina, la capital de Kosovo
 

Al menos 10 muertos y 44 heridos en un accidente de autobús en Croacia tras perder el conductor el control

Al menos 10 personas han muerto después de que un autobús se saliera de una autopista y se estrellara en Croacia, según la policía.

El incidente, que se cree que ocurrió cuando el conductor se quedó dormido a primera hora del domingo, ha dejado al menos otros 44 heridos, algunos de ellos graves.

Ocurrió hacia las 6 de la mañana cerca de la ciudad de Slavonski Brod, en la autopista que une la capital croata, Zagreb, con la frontera serbia, una arteria clave durante el verano debido a los turistas y trabajadores que vuelven a casa desde Europa occidental. La policía dijo que el autobús tenía matrícula de Kosovo y viajaba desde Fráncfort (Alemania) a Pristina, la capital de Kosovo, al sur de Serbia.

Las autoridades dijeron que en el autobús viajaban 67 pasajeros, incluidos niños, y dos conductores, uno de los cuales murió en el accidente. Los 44 heridos fueron trasladados a hospitales locales. El jefe del hospital de Slavonski Brod, Josip Samardzic, dijo que ocho personas tenían heridas graves.

Las autoridades dijeron que el conductor del autobús fue detenido después de que aparentemente perdiera el control del vehículo tras quedarse brevemente dormido. "Dijo que se había quedado dormido por un momento", dijo el fiscal adjunto local Slavko Pranjic, según el sitio de noticias Index de Croacia.

La policía dijo que el autobús se salió de la carretera y cayó en la hierba antes de volcar.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, expresó su "tristeza y dolor" y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Kosovo. El presidente de Croacia, Zoran Milanovć, también expresó sus condolencias y deseó una pronta recuperación a los heridos.

La presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, que interrumpió su estancia en Tokio en los Juegos Olímpicos tras conocer el accidente, extendió su pesar en un mensaje en Facebook y declaró el lunes día de luto nacional en Kosovo.

"Con nuestro corazón y en espíritu, estamos cerca de las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia", dijo Osmani. "Es un dolor indescriptible y una gran pérdida".

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, dijo: "Es un día trágico para nuestro país y para nuestro pueblo". Llegó a Croacia más tarde el domingo y visitó a los heridos en el hospital junto con el primer ministro de Croacia.

"Estamos aquí para estar con nuestros ciudadanos", dijo Kurti, según Index. "Cientos de ciudadanos que viven fuera de Kosovo, vienen a Kosovo y nuestra economía depende de ello".

El tráfico en la autopista se detuvo durante horas antes de que el autobús fuera retirado y se reabriera un carril.

Al menos 10 muertos y 44 heridos en un accidente de autobús en Croacia tras perder el conductor el control
Comentarios