29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ATENTADO

Francia lo llama el héroe de la mochila: Fue quien neutralizó al sirio que apuñaló a varios niños

Henrí, un joven de 24 años se encontraba de peregrinación en el sur de Francia que considera cuna del cristianismo y de las primeras catedrales

Henrí, el héroe de la mochila que salvó vidas en el parque de Annecy. twitter
Henrí, el héroe de la mochila que salvó vidas en el parque de Annecy. twitter
Francia lo llama el héroe de la mochila: Fue quien neutralizó al sirio que apuñaló a varios niños

La palabra se impuso en Francia: barbarie. El viernes 9 de junio, veinticuatro horas después del trágico apuñalamiento de cuatro niños de 22 meses a 3 años y dos adultos, Emmanuel Macron, de visita en Annecy en el lugar de la tragedia, no quiso calificar el ataque antes de que la justicia haya esclarecido el caso. . Se contentó con decir: “Agredir a los niños es la peor barbarie que existe. Eso es lo que creo que nos molestó a todos. “ Hay cosas que no son digeribles. La violencia detrás de estos actos es inaudita. No tenemos que acostumbrarnos”, insistió.

Después de haber acudido antes al lecho de las pequeñas víctimas, dos niños franceses y un niño británico, atendidos en el Hospital Universitario de Grenoble, después de conocer a los adultos heridos en el hospital de Annecy y de haber oído hablar del niño holandés trasladado al hospital de Ginebra, Suiza, el Presidente de la República no pudo reprimir una especie de alivio. “Podemos tener las mayores esperanzas para los adultos y niños que han sido afectados”, sonrió, refiriéndose a la información brindada por los cuidadores, agradeciendo a las fuerzas del orden, bomberos y personal del hospital por su acción, rápida y eficaz.

“Todo esto nos dice una cosa: lo que mantiene unido al poder público cuando ocurre lo peor se mantiene unido como un todo orgánico”, concluyó, agradeciendo también a los ciudadanos que intervinieron para poner fin a la carnicería ayudando a neutralizar al agresor, un refugiado sirio de unos treinta años , que aseguró durante la tragedia actuar "en el nombre de Jesucristo" .

Estos ciudadanos “en una situación actual que a veces nos hace ver el peor de los rostros de la humanidad, nos dicen cuánto el haber recibido una educación, portar valores y saber encontrar en uno mismo los resortes de lo que nos mantiene erguidos nos permite hacer grandes gestos” , saludó Emmanuel Macron. Un hombre en particular, conocido como "el hombre de la mochila", Henri, de 24 años, fue el centro de atención. Este joven católico, que estaba en un “recorrido por la catedral”, estaba cerca del parque en el momento del asesinato; se le describe como un héroe por permitir que el asesino sea neutralizado. “  Si comemos cosas hermosas, los franceses pueden levantar la cabeza frente al mal ”, aseguró el jefe de Estado.

La edición francesa de Aleteia le había entrevistado a principios de abril tras emprender una singular aventura: el 27 de marzo comenzó una peregrinación a pie para recorrer las catedrales francesas.

«Es ante todo una cuestión personal e incluso espiritual», declaró entonces: «Siempre me ha gustado caminar, y asociarlo a las catedrales es en cierto modo realizar una gran peregrinación».

Esta inquietud por las catedrales nació en Henrí tras conocer un informe del Senado francés en 2022 que daba la señal de alerta sobre la situación del patrimonio monumental y artístico francés, cuyo buque insignia son precisamente los grandes templos históricos católicos.

«¿Por qué empiezo mi tour por el sur de mi Francia?», explicaba en una publicación en redes: «Porque es la cuna del cristianismo, donde nacieron el arte románico y nuestras primeras catedrales».

“La máquina corre cada vez más rápido”


La esperanza de ver recuperarse a las víctimas no había acabado, en la noche del viernes, con los comentarios políticos que, hora tras hora, buscan regar la ira y la indignación. Desde la tragedia ocurrida el jueves, la extrema derecha en particular ha estado tratando de identificar a los culpables.

Francia lo llama el héroe de la mochila: Fue quien neutralizó al sirio que apuñaló a varios niños
Comentarios