02.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detienen a tres personas por la explosión en un hospital de Liverpool

  • La valentía de un taxista es elogiada después de que una persona muriera en la explosión este domingo 
  • La policía antiterrorista sigue investigando lo ocurrido
Detienen a tres personas por la explosión en un hospital de Liverpool

Tres personas permanecen bajo custodia mientras la policía antiterrorista y el MI5 continúan investigando la explosión de un automóvil en un hospital de Liverpool que mató a una persona e hirió a otra.

Un taxi explotó en llamas frente al hospital de mujeres de Liverpool a las 10.59 a.m. del domingo de recuerdo. La policía confirmó más tarde que un pasajero masculino fue declarado muerto en el lugar.

El taxista, que ha sido ampliamente nombrado en los informes como David Perry, de Kirkdale, logró escapar antes de que se extendieran las llamas y se encuentra en el hospital en condición estable.

No ha sido arrestado y los informes no verificados han sugerido que encerró a un atacante en el automóvil después de detectar una actividad sospechosa.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, ha elogiado al conductor, contando al programa Today de BBC Radio 4: “El taxista, en sus heroicos esfuerzos, ha logrado desviar lo que pudo haber sido un desastre absolutamente espantoso en el hospital.

Ella agregó: "Bueno, sabíamos que el taxista se había destacado y había cerrado las puertas, lo supimos desde el principio". Sin embargo, agregó que era importante no dejarse llevar por las especulaciones sobre el incidente.

Oliver Dowden, presidente del partido conservador, dijo a Sky News: “¿No es así, el contraste entre la cobardía del ataque terrorista y la valentía de los británicos comunes y corrientes en todo el país que anteponen la vida de otras personas a la suya?

"Claramente tendremos que ver exactamente qué sucedió, pero si ese es el caso, es otro ejemplo de verdadera valentía y coraje".

Carl Bessant, cuya pareja acababa de tener un bebé, estaba dentro del hospital en el momento de la explosión. Le dijo a la BBC: “Estábamos tan unidos y ella estaba alimentando al bebé cuando sucedió. Escuchamos un fuerte golpe y miramos por la ventana. Vimos el auto en llamas y alguien saltó… gritando, y había alguien dentro del auto ”.

Detienen a tres personas por la explosión en un hospital de Liverpool
Comentarios