24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los casos de Austria alcanzan un nuevo récord mientras las provincias se preparan para el cierre total; Alemania 'rumbo a la emergencia'

Las infecciones diarias de Austria alcanzaron un nuevo récord ; El director de RKI dice que Alemania se dirige a una 'Navidad realmente terrible' sin nuevas medidas
Los casos de Austria alcanzan un nuevo récord mientras las provincias se preparan para el cierre total; Alemania 'rumbo a la emergencia'

La región alemana más afectada por la cuarta ola de coronavirus del país está considerando un bloqueo parcial, informaron los medios locales el jueves, mientras los líderes regionales y federales discutían reglas más estrictas en todo el país.

Sajonia , que tiene la tasa de vacunación más baja de Alemania y la tasa de infección más alta de Alemania, está considerando medidas como cerrar teatros, conciertos y partidos de fútbol al público y cerrar bares y discotecas, según el periódico Bild.

La región oriental, donde las infecciones diarias se han multiplicado por 14 en el último mes, es un bastión del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que alberga a muchos escépticos de las vacunas que se han unido a las protestas contra el cierre.

Una encuesta de Forsa publicada a principios de este mes encontró que la mitad de los encuestados no vacunados en Alemania habían votado por la populista de derecha AfD en las recientes elecciones federales.

"Esta coalición está lista para imponer ahora un rompeolas duro y claro", dijo el líder de Sajonia, Michael Kretschmer , al parlamento nacional, según Bild. Los detalles se concretarán esta semana, dijo.

El anuncio se produce la misma semana que Austria impuso un bloqueo para los no vacunados . Kretschmer dijo que no creía que apuntar solo a los no vacunados fuera suficiente.

Los líderes federales y regionales alemanes discutirán más tarde el jueves las medidas a nivel nacional para abordar la pandemia, ya que los casos continúan tocando nuevos máximos históricos, aunque la tasa de aumento se está desacelerando ligeramente.

La última ola de coronavirus en Europa se produce en un momento incómodo en Alemania con la canciller, Angela Merkel , actuando en calidad de interino mientras otros tres partidos negocian para formar un nuevo gobierno después de unas elecciones inconclusas en septiembre.

Esos tres partidos lideraron una ley que autoriza un paquete de medidas para abordar la pandemia a través del Bundestag el jueves por la mañana. El viernes, la ley, que está diseñada para entrar en vigencia cuando expiren los poderes de emergencia, pasa al Bundesrat.

La ley endurecerá algunas medidas actualmente vigentes, obligando a las personas a mostrar prueba de vacunación o recuperación o una prueba de Covid negativa en el transporte público y en el trabajo, además de usar mascarillas faciales. También proporcionará a los estados una caja de herramientas de otras medidas dependiendo de la gravedad de su brote, con tasas de infección actualmente mucho más altas en el este y el sur de Alemania.

Pero algunos, especialmente entre los conservadores de Merkel que probablemente se dirijan a la oposición después de 16 años en el poder, sienten que no llega lo suficientemente lejos. Preferirían que se extendiera el estado de emergencia, que permite al gobierno imponer cierres de escuelas y cierres generales sin consultar al parlamento. Merkel describió la situación de Covid en Alemania como "dramática" el miércoles.

Por separado, el comité asesor de vacunas de Alemania recomendó el jueves inyecciones de refuerzo de la vacuna Covid-19 para todas las personas mayores de 18 años.

Las vacunas se han recuperado últimamente en Alemania, que tiene un historial de resistencia a las vacunas, aunque en gran parte debido a la adopción de inyecciones de refuerzo, ya que más reuniones en interiores debido al clima más frío aumentan el riesgo de propagación del virus.

Los casos de Austria alcanzan un nuevo récord mientras las provincias se preparan para el cierre total; Alemania 'rumbo a la emergencia'
Comentarios