22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

EUROCOPA 2024

Luis de la Fuente pide mantener los pies en el suelo

El seleccionador español manda un "mensaje de máxima prudencia" a pesar del gran debut contra Croacia

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente. / RFEF
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente. / RFEF
Luis de la Fuente pide mantener los pies en el suelo

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, resaltó la evolución de España hacia un equipo versátil y adaptativo, tras el contundente debut de la selección en la Eurocopa con una victoria 3-0 sobre Croacia. En conferencia de prensa, enfatizó el equilibrio entre la satisfacción por el resultado y la prudencia de cara a los próximos desafíos.

"Muy feliz, pero especialmente por toda la gente que trabaja con nosotros. Por los jugadores, porque son un grupo insaciable en el trabajo, en la mejora, ambicioso para seguir creciendo. Pero con los pies en el suelo. Es empezar muy bien, seguridad, moral, tranquilidad, pero en cinco días tenemos un partido importante y ya estamos pensando en Italia", declaró De la Fuente, subrayando la mentalidad enfocada y cautelosa del equipo.

El técnico elogió el desempeño de España contra Croacia, reconociendo que anticiparon un partido complicado. "Hemos hecho un partido muy completo. Hemos interpretado muy bien las fases del juego. Sabía que nos iba a tocar sufrir. Estoy muy contento. Hemos manejado el partido como correspondía en cada momento, con un equipo tan joven, que ha sabido mantener el tipo", destacó.

De la Fuente también destacó la polivalencia emergente en la selección española. "Estamos convirtiendo a la selección en un equipo con muchos registros, los rivales no saben por dónde les podemos hacer daño", afirmó, subrayando la capacidad de adaptación y variedad táctica del equipo.

Respecto a las expectativas y la gestión emocional del grupo, De la Fuente enfatizó la importancia de mantener la calma y la humildad. "Parte de mi trabajo es controlar lo que pasa dentro de la concentración, y mandamos este mensaje de máxima prudencia. Nos gusta que el país se ilusione, pero conocemos un poco cómo nos las tomamos en España, y somos dados a pasar de la euforia a otro sentimiento más desagradable. La calma es poder", advirtió.

Sobre la profundidad de plantilla, especialmente en la posición de central, el seleccionador mostró confianza en todos sus jugadores. "Estoy muy contento con los cuatro centrales, sea Nacho, Laporte, Vivian o Le Normand, cualquiera me da garantías. Tenemos un nivel en todas las posiciones excepcional", aseguró.

Finalmente, De la Fuente elogió a jugadores individuales como Fabián Ruiz y Álvaro Morata, mientras tranquilizaba sobre su estado físico tras el primer partido. En cuanto al futuro del equipo en el torneo, manifestó una mentalidad progresista y cautelosa: "No pensamos en ser campeones, pensamos en seguir creciendo. Para mí este equipo ya es campeón. Todo tiene un camino, vamos a seguir dando pasos hasta donde podamos llegar, sabiendo que es un camino muy difícil", concluyó.

Luis de la Fuente pide mantener los pies en el suelo
Comentarios