EUROCOPA
De la Fuente elogió al capitán Álvaro Morata, calificándolo de “indiscutible dentro y fuera del campo”
Está siendo, sin duda, uno de los hombres clave en las victorias de la selección española de fútbol. El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, aseguró que no tiene intenciones de realizar cambios drásticos en el once que enfrentará a Francia en la semifinal de la Eurocopa 2024 el próximo martes. Reconoció las dificultades que presenta la máscara de Kylian Mbappé para el jugador francés, aunque subrayó su potencial y peligrosidad en el campo.
“Decir que somos la mejor selección invita a pensar que vamos a ganar seguro y no es así. En mi fuero interno mi equipo es el mejor, pero eso no significa que vamos a ganar de calle”, comentó De la Fuente en una entrevista para ‘El Partidazo de COPE’, recogida por Europa Press.
El seleccionador analizó el reciente triunfo ante Alemania, defendiendo los cambios que realizó y que resultaron decisivos con el gol de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga. “Hubiera hecho los mismos cambios y en el mismo minuto. No queríamos desgastar a Lamine y a Nico, necesitábamos jugadores que trabajasen más en la banda. Los jugadores que salieron del banquillo fueron los auténticos protagonistas del partido”, afirmó.
“Lamine no se fue mosqueado. Tiene físico para aguantar un partido y una prórroga, pero hay que ir dosificando en lo físico y en las emociones. Si tuviera que jugar 120 minutos contra Francia, podría aguantarlo”, añadió.
En cuanto a la situación de Mbappé, De la Fuente explicó que la máscara que utiliza el delantero francés debido a una fractura nasal sufrida en el primer partido en Alemania, está afectando su rendimiento. “La gente tiene que saber que la máscara de Mbappé limita bastante. Hemos tenido un caso parecido con Le Normand y no respiraba con normalidad, se fatigaba mucho y tuvo problemas musculares. Todavía no se ha visto la mejor versión de Mbappé. Seguro que limitado por lo que se produjo en el primer partido, pero tiene un potencial enorme”, apuntó.
Sobre la alineación contra Francia, De la Fuente indicó que no planea hacer inventos y que mantendrá la estructura del equipo, aunque no podrá contar con los sancionados Robin Le Normand y Dani Carvajal, ni con el lesionado Pedri. “No es que confíe en Jesús Navas, es que es el mejor. Tiene cuerda para rato, es un grandísimo jugador de garantías. No sé si va a jugar o no, pero está preparadísimo si tuviera que hacerlo”, afirmó.
“No pretendo inventar nada contra Francia. Normalmente me gusta que cada jugador juegue en la posición en la que se desempeña con mayor facilidad. El partido contra Alemania fue fantástico, pero tenemos que presionar mejor, controlar más las vigilancias, aprovechar mejor las llegadas, ser más eficaces”, añadió.
De la Fuente se mostró satisfecho con el desempeño del equipo hasta ahora. “Cada día estoy más tranquilo porque veo que estamos cumpliendo las expectativas. Hoy estamos donde antes de empezar el campeonato hubiésemos querido estar. Estoy contento y satisfecho porque las cosas se están dando como las habíamos planificado”, insistió.
Finalmente, De la Fuente elogió al capitán Álvaro Morata, calificándolo de “indiscutible dentro y fuera del campo” y expresó su satisfacción con el rol de seleccionador. “Soy una persona muy divertida. Después del partido contra Alemania, todos los miembros del equipo estuvimos tomando algo e hicimos hasta un karaoke. Canté canciones de Julio Iglesias”, concluyó, entre risas.