22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

EUROCOPA 2024

De la Fuente confía en el crecimiento de España ante el duelo contra Italia

Luis de la Fuente, seleccionador de España, anticipa un duelo equilibrado contra Italia, destacando la similitud entre ambos equipos y la importancia de seguir mejorando en la Eurocopa.
El seleccionador español, Luis de la Fuente. AFP7
El seleccionador español, Luis de la Fuente. AFP7
De la Fuente confía en el crecimiento de España ante el duelo contra Italia

En el contexto del próximo encuentro de la Selección Nacional de Fútbol de España frente a Italia, el seleccionador Luis de la Fuente ha descrito el partido como un verdadero "clásico" en el panorama futbolístico europeo. En una rueda de prensa anticipatoria, destacó las similitudes entre ambos equipos y la competitividad esperada en el campo.

"Es un equipo con bastante similitud al nuestro. Están en formación, también ha cambiado de seleccionador recientemente, tiene gente joven, nos hemos enfrentado a ellos en muchas categorías, en el Europeo Sub-21 que ganamos. Me gusta lo competitivos que son, con mucha experiencia. Es como si nos estuviéramos mirando en un espejo, los nuestros igual", afirmó De la Fuente, enfatizando la paridad entre las dos selecciones.

De la Fuente subrayó que España también está en un proceso de crecimiento continuo, con un fuerte sentido de equipo y jugadores de alto nivel individual. "Estamos muy parejos. Va a ser un partido muy equilibrado. Puede ser un partido de un nivel muy alto", anticipó sobre el enfrentamiento en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

En cuanto a la alineación, el técnico español confirmó que todos los jugadores están disponibles, sin entrar en detalles específicos sobre el once titular. "Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores que participaron el otro día. De igual manera estoy contentísimo con los entrenamientos que realizan los que no han participado pero que tienen oportunidad de hacerlo. Cualquiera de los cuatro centrales rinden a un nivel altísimo", aseguró.

Sobre la importancia del partido contra Italia, De la Fuente enfatizó la mentalidad ganadora del equipo español: "Queremos ganar este partido, es el más importante. El partido a partido es tan antiguo como el andar para adelante. Jugamos todos los partidos para ganar."

En relación con la estrategia táctica y el potencial de sus jugadores clave, como Rodrigo y Pedri, De la Fuente se mostró optimista. "Rodrigo es un jugador clave. Los futbolistas no piensan en eso. Según cómo vaya el partido igual puedes pensar más fríamente, pero no hemos hablado de eso. Físicamente está muy bien, todo el equipo," comentó. "Pedri va mejorando cada sesión de entrenamiento, está cada día más seguro. Pedri necesitaba encontrarse con Pedri y aquí lo está haciendo. Esperamos de Pedri muchísimo porque es uno de los mejores jugadores del mundo y está convencido que para él es una gran oportunidad."

En cuanto a las expectativas generales y la preparación del equipo español, De la Fuente enfatizó la necesidad de seguir mejorando y creciendo en todas las facetas del juego. "La reflexión es seguir mejorando y creciendo en todas las facetas del juego, los futbolistas están convencidos de que ese es el camino. Spalletti es un gran entrenador pero el halago no nos va a debilitar. Yo de siempre reivindico dar valor a nuestros jugadores," puntualizó.

Finalmente, el entrenador español recordó la historia y el prestigio de los enfrentamientos entre España e Italia: "Es un clásico. Es una de las selecciones contra la que más me he enfrentado. Es un partido que podía ser una final de Eurocopa o de Mundial, dos selecciones de grandes futbolistas y tradición."

De la Fuente confía en el crecimiento de España ante el duelo contra Italia
Comentarios