29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Comisión de Salud Pública no decide sobre vacunar a la selección

Una joven menor de 50 años recibe la primera vacuna en el Pabellón La Casilla de Bilbao.
La Comisión de Salud Pública no decide sobre vacunar a la selección

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, en el marco de la Comisión de Salud Pública, han aprobado este martes nuevas medidas para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, pero no han decidido sobre la vacunación a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.

Tanto el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, como el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, habían asegurado en las últimas horas su convencimiento de que este organismo daría el visto bueno para proceder a esta vacunación, solicitada la pasada semana por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

"Se decide esta tarde en la Comisión de Salud Pública, que es el que lo decide. Hay una ligera controversia por diferentes criterios porque se decía que se vacunase con Janssen y una monodosis, pero no es la indicada para esa franja de edad. Estoy convencido de que se decidirá bien y que mañana toda la familia de la selección española estará vacunada", señaló Franco este martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, Liberbank y DAZN.

Esta declaración del dirigente iba en consonancia con la realizada también por el propio Rodríguez Uribes, que indicó que había enviado una carta a Carolina Darias, ministra de Sanidad, el pasado viernes para solicitar esta vacunación.

"Me dijo que sí. Lo van a tramitar en la Comisión de Salud Pública de mañana martes y espero que el miércoles se vacunen si los expertos no tienen ningún inconveniente", apuntó el ministro de Cultura y Deporte en el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

La opción de vacunar a los jugadores y cuerpo técnico de la selección española tomó fuerza tras conocerse el pasado domingo que el centrocampista Sergio Busquets dio positivo por coronavirus y obligó al aislamiento del resto de compañeros y 'staff'.

La Comisión de Salud Pública no decide sobre vacunar a la selección
Comentarios