28.10.2021 |
El tiempo

SUIZA - TURQUÍA

Suiza y Turquía, obligadas a ganar en Bakú

El delantero suizo Mario Gavranovic reacciona tras la anulación de su gol por el VAR durante el partido de fútbol de la ronda preliminar del grupo A de la Eurocopa 2020 entre Gales y Suiza en Bakú, Azerbaiyán, el 12 de junio de 2021. (Azerbaiyán, Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT (RESTRICCIONES: Sólo para fines informativos editoriales. Las imágenes deben aparecer como imágenes fijas y no deben emular las secuencias de vídeo de la acción del partido. Las fotografías que se publiquen en las publicaciones en línea deberán tener un intervalo de al menos 20 segundos entre la publicación).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
El delantero suizo Mario Gavranovic reacciona tras la anulación de su gol por el VAR durante el partido de fútbol. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Suiza y Turquía, obligadas a ganar en Bakú

La selección de Suiza busca este domingo en el Estadio Olímpico de Bakú (18.00 horas/Be Mad), en la última jornada del Grupo A, avanzar a los octavos de final de la Eurocopa ante Turquía, que debe ganar al combinado helvético si quiere tener todavía opciones de seguir viva en el torneo continental.

Los de Vladimir Petkovic, terceros de su grupo (1) por detrás de Italia (6) y Gales (4), solo han sumado un punto hasta el momento después de empatar en su estreno ante los británicos (1-1), donde Embolo marcó el hasta ahora único gol de un equipo que cayó goleado en la segunda jornada en Roma ante la 'Azzurra' (3-0).

Ahora, necesitan vencer para poder pasar a la siguiente ronda. Si ganan y los galeses pierden -lo que les dejará a merced de la diferencia de goles-, podrían terminar en la segunda posición y citarse con el segundo clasificado del Grupo B -Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca-; si cae, estará eliminada.

Mientras, los turcos buscan estrenarse en el torneo tras perder sus dos primeros compromisos ante Italia (0-3) y Gales (0-2); ya no pueden quedar entre los dos primeros, pero si ganan a Suiza podrían ser tercera de grupo y tener una oportunidad.

El portero helvético Yann Sommer, que abandonó la concentración para asistir al nacimiento de su segundo hijo, podría ser la única ausencia de un duelo de una intensa rivalidad creada en la repesca para el Mundial 2006; el cuadro helvético, que había ganado cómodamente en casa (2-0), se complicó la vida en Estambul, pero un tanto de Marco Streller a seis minutos del final dio el billete a Suiza por el valor doble de los goles a domicilio. Aquello acabó en batalla campal, con agresiones por parte de futbolistas otomanos y del público a los jugadores visitantes, dos de los cuales acabaron en el hospital.

Ya en la Eurocopa 2008, con los ánimos menos caldeados y en el último precedente entre ambas selecciones, Turquía remontó a la anfitriona en la segunda jornada de la fase de grupos con dos goles de Semih Sentürk y de Arda Turan en la segunda parte (1-2).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

SUIZA: Sommer; Elvedi, Schär, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodríguez; Shaqiri; Embolo y Gavranovic.

TURQUÍA: Çakir; Çelik, Demiral, Söyüncü, Müldür; Ayhan, Tufan, Çalhanoglu, Ünder, Yazici; y Yilmaz.

--ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO).

--ESTADIO: Olímpico de Bakú.

--HORA: 18.00/Be Mad.

Suiza y Turquía, obligadas a ganar en Bakú
Comentarios