28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Berlín acogerá la 'Final Four' de 2022

Mercedes-Benz Arena de Berlín
Mercedes-Benz Arena de Berlín
Berlín acogerá la 'Final Four' de 2022

El pabellón Mercedes-Benz Arena de Berlín ha sido el elegido por la Euroliga para acoger la 'Final Four' 2022, que se celebrará del 27 al 29 de mayo, según anunciaron este miércoles los organizadores del torneo continental.

"La ciudad de Berlín ha sido un socio destacado en las dos 'Final Four' anteriores allí, en 2009 y 2016, y ya ha comenzado las etapas de planificación para los eventos de acompañamiento del próximo año, incluida la FanZone y la ceremonia de entrega de premios de la Turkish Airlines EuroLeague", indica la Euroliga.

Tras la decisión del organismo de escoger el Mercedes Benz-Arena, de 14.500 asientos, Alemania se convierte en el primer país del 'Viejo Continente' en albergar dos 'Final Four' de forma consecutiva, después de la edición de 2021 celebrada en el Lanxess Arena de Colonia.

La Euroliga explica que su elección se debe, "en parte, a la importancia de Alemania como mercado estratégico para el crecimiento de la Euroliga de baloncesto". "Es un verdadero placer anunciar que la Final Four visitará Alemania por segundo año consecutivo, volviendo a Berlín, una de las ciudades más emblemáticas de la Euroliga", dijo Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de Euroleague Basketball.

"No es ningún secreto que Alemania es uno de nuestros mercados estratégicos más importantes, con enormes posibilidades de crecimiento. Es mi mayor deseo que después de la 'Final Four' de Colonia, todos nuestros aficionados tengan la oportunidad de unirse a nosotros por tercera vez en el magnífico Mercedes-Benz Arena para volver a disfrutar de la experiencia de la Euroliga", añadió.

Berlín acogerá la 'Final Four' de 2022
Comentarios