29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Luis Enrique convoca a Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Brais Méndez y Pablo Fornals

Luis Enrique convoca a Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Brais Méndez y Pablo Fornals

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez ha decidido convocar a los centrocampistas Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta) y Pablo Fornals (West Ham), y al delantero Rodrigo Moreno (Leeds United) ante la incertidumbre creada por el positivo por coronavirus de Sergio Busquets y para trabajar en una 'burbuja' aparte.

"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una 'burbuja' paralela", señaló el combinado nacional.

De este modo, mañana martes, estos cuatro jugadores, se unirán a las sesiones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y además, "una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores". "Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados", puntualizaron desde la selección.

Estos jugadores invitados a los entrenamientos "permanecerán fuera de la 'burbuja' de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia". "Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días", advirtió el comunicado del combinado nacional.

De los cuatro convocados, la gran novedad es Carlos Soler, campeón de Europa con la Sub-21 en 2019, y que recibe su primera llamada con la Absoluta, mientras que Brais Méndez ya fue convocado por Luis Enrique para el equipo nacional hace tres años, concretamente en noviembre de 2018, cuando debutó con el equipo nacional en partido amistoso contra Bosnia y en el Estadio de Gran Canaria, donde anotó el único gol del partido.

Por su parte, Pablo Fornals, también campeón europeo con la Sub-21 hace dos años, tiene en su haber dos partidos como internacional, en 2016 y en 2018, ambos ante Bosnia-Herzegovina, y Rodrigo Moreno vuelve después de venir por última vez con la 'Roja' para la 'ventana' internacional del pasado mes de octubre.

Luis Enrique convoca a Carlos Soler, Rodrigo Moreno, Brais Méndez y Pablo Fornals
Comentarios