25.04.2024 |
El tiempo

Zonas confinadas en Madrid

La Consejería de Sanidad atribuye el incremento de la incidencia al cierre perimetral de la región en el Puente de San José y la Semana Santa

Vista general de la manifestación con vehículos que recorre el Paseo de la Castellana desde Cuzco a Cibeles en Madrid este domingo contra la Ley de Educación (LOMLOE), denominada también 'Ley Celaá', aprobada esta semana en el Congreso. EFE/JuanJo Martín
Vista general de la manifestación con vehículos que recorre el Paseo de la Castellana desde Cuzco a Cibeles en Madrid este domingo contra la Ley de Educación (LOMLOE), denominada también 'Ley Celaá', aprobada esta semana en el Congreso. EFE/JuanJo Martín
Zonas confinadas en Madrid

Otras siete zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid y la localidad de Manzanares El Real estarán confinadas a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 12 de abril, ante el "leve" aumento de contagios por coronavirus. Durante dos semanas estarán prohibidas tanto las entradas como las salidas de sus perímetros, pero sus habitantes podrán moverse por el interior.

En concreto, las restricciones se extienden a otras cuatro áreas en la capital: Villa de Vallecas, (distrito de Villa de Vallecas); Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas); Barajas (Barajas); y Silvano (Hortaleza); otras dos en Móstoles: Princesa y Barcelona; y Villanueva del Pardillo.

En la Consejería de Sanidad atribuyen el incremento de la incidencia acumulada a 14 días -que se sitúa en 321 casos por 100.000 habitantes- al cierre perimetral de la región durante el Puente de San José y la Semana Santa. "Ya dijimos que tendría consecuencias", ha subrayado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Por contra, desde el lunes se levantan los confinamientos de la zona básica de salud de Núñez Morgado, en el distrito de Chamartín, y de los municipios de Navacerrada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Villanueva de la Cañada, Torrejón de Velasco y Chapinería.

En total, las restricciones de movilidad en vigor afectarán a partir del 12 de abril a 17 zonas básicas de salud y cinco localidades en las que viven 427.000 personas, el 6,4% de la población de Madrid. En ellas se concentra el 9,1% de los contagios.

RESTRICCIONES

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00.00 horas del lunes 19 de abril, dentro de Madrid capital en Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San Blas), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro).

También continúan los cierres perimetrales en las zonas básicas de salud de Las Margaritas (Getafe), San Fernando (San Fernando de Henares), Valle de la Oliva (Majadahonda) y Villaviciosa de Odón. Y sucede lo propio en los municipios de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Además, la Comunidad de Madrid mantiene el toque de queda entre las 11 de la noche y las seis de la mañana y la prohibición de reuniones en domicilios particulares, ya que el 80% de los contagios se siguen produciendo en entornos familiares. También sigue limitado a un máximo de seis personas el aforo en terrazas de bares y restaurantes y de cuatro en interior, así como la prohibición del consumo en barra.

Zonas confinadas en Madrid
Comentarios