20.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

La vuelta a las clases "no supone un riesgo poblacional"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España, este jueves. EFE/ Luca Piergiovanni
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/ Luca Piergiovanni
La vuelta a las clases "no supone un riesgo poblacional"
El doctor Fernando Simón ha señalado este lunes que hay "un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España", pero ha asegurado que se pueden adoptar las medidas de seguridad suficientes para que la vuelta a las clases la próxima semana "no suponga un riesgo poblacional".

Así lo ha manifestado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia en nuestro país y en la que ha vuelto a apostar por que el regreso a las aulas sea presencial.

Ese es al menos el objetivo en el que se está trabajando "siempre y cuando las condiciones lo permitan"; en caso contrario, "habrá que replantearlo".

Porque es cierto que "hay un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España", lo cual no implica que la vuelta al cole conlleve un riesgo mayor de transmisión, pero sí para que "el virus se transmita de forma más fácil".

Simón no ha podido avanzar lo que decidirán los ministerios de Educación y Sanidad con los consejeros del ramo el próximo jueves, pero sí ha mostrado su convencimiento de que "se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que no suponga un riesgo poblacional".

En este sentido, ha recordado que de la reunión saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados que implica cómo se tienen que preparar las escuelas, y otro, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante aparición de casos o brotes en un centro educativo.

Con todo, ha instado a centrar todos los esfuerzos para que la transmisión "sea lo suficientemente baja como para que la vuelta al colegio no sea un problema".

La vuelta a las clases "no supone un riesgo poblacional"
Comentarios