28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Vox replica al PP y afirma que "añora el bipartidismo": "No han entendido quiénes son los auténticos enemigos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, frente al Congreso de los Diputados, a 14 de julio de 2021, en Madrid (España).
Vox replica al PP y afirma que "añora el bipartidismo": "No han entendido quiénes son los auténticos enemigos"

Vox ha replicado al PP por pedir a la formación de Santiago Abascal "no confundirse de enemigo político" y ha lamentado que los 'populares' añoren el bipartidismo. "El único que se confunde de enemigo es el PP", afirma Vox en un 'tweet' recogido por Europa Press.

Esta respuesta se produce después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista a Europa Press, haya reclamado a Vox "no confundirse de enemigo político" tras las críticas que esa formación ha dirigido a su partido estas semanas a raíz de la declaración de Santiago Abascal como persona 'non grata' en Ceuta o su amenaza de llevar a los tribunales a los Gobiernos autonómicos del PP si implantan el pasaporte Covid.

En la entrevista, Montesinos también ha pedido el voto a los electores de Vox porque, a su entender, si se aglutina en torno al PP se puede echar a Pedro Sánchez de Moncloa. Sin embargo, Vox ha respondido que el que "se confunde de enemigo es el PP".

Como ha recordado Vox en su cuenta de Twitter, la formación de Pablo Casado facilitó declarar a Santiago Abascal 'persona non grata' en Ceuta, ha incumplido sus compromisos en Andalucía y votó en contra de la moción contra Pedro Sánchez. Además, concluye que, "añorando el bipartidismo, miente, manipula y demoniza a Vox".

En la misma línea se ha manifestado el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso que, también en Twitter, ha lamentado que "mientras el PP continúa atacando a Vox, mendiga el voto del PNV" en alusión a la entrevista concedida por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en El Correo, en la que dice estar convencida de que el PNV se habrá "arrepentido" de "promover" la moción censura contra Rajoy. "Aún no han entendido quiénes son los auténticos enemigos de España", señala el 'tweet' recogido por Europa Press.

Vox replica al PP y afirma que "añora el bipartidismo": "No han entendido quiénes son los auténticos enemigos"
Comentarios