14.07.2024 |
El tiempo
domingo. 14.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox exige a Sánchez el cese de 'Pam' por el vídeo lamentando que la madre de Abascal no pudiera abortar

Espinosa de los Monteros reclama al presidente que diga "basta" a las "barbaridades" del Ministerio de Igualdad
Vox exige a Sánchez el cese de 'Pam' por el vídeo lamentando que la madre de Abascal no pudiera abortar

Espinosa de los Monteros reclama al presidente que diga "basta" a las "barbaridades" del Ministerio de Igualdad

MADRID, 9 (OTR/PRESS)

Vox ha exigido este jueves el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por compartir un vídeo en el que jóvenes corean un cántico en el que dicen "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abrotar".

La secretaria de Estado difundió este miércoles el vídeo en el que aparece ella sonriente y a continuación enfoca a las jóvenes que, durante la manifestación con motivo del 8 de marzo, cargan contra el presidente de Vox.

"Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato", ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter. En caso contrario, avisa Vox, tanto Sánchez como el Gobierno "cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar".

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido que se trata de algo "grave" pero "no sorprendente", tras aludir al "escaso nivel" y la "escasa capacidad de contención" de Ángela Rodríguez.

En cualquier caso, ha subrayado que como secretaria de Estado forma parte del Gobierno y, por tanto, ha llegado el momento de que Sánchez diga "basta" y ponga fin a las "barbaridades" del Ministerio de Igualdad, incluyendo a su titular, Irene Montero, a quien ha calificado de "incompetente, sectaria, radical y completamente desconectada de la realidad".

Espinosa de los Monteros ha rechazado así la explicación de 'Pam' achacando la responsabilidad del cántico únicamente a las jóvenes que lo coreaban. "Estamos en una edad adulta para entender que cuando subimos algo a redes estamos transmitiendo algo con ello", ha replicado.

Y a su juicio, una cosa es que lo haga una persona particular y otra que sea una miembro del Ejecutivo. El dirigente de Vox ha achacado esta actitud a la "infantilización" que cree que ha llevado Podemos a la política, pero ha insistido en que hay cosas a las que no hay que acostumbrarse. "Todo avanza muy deprisa, pero llega un momento en el que hay que decir basta", ha insistido.

"DAIS ASCO"

El vídeo ha sido condenado por numerosos dirigentes de Vox, que además acusan a la secretaria de Estado de incitar al odio contra el líder de un partido de la oposición.

"Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito", denuncia por ejemplo el diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety.

"Una vez más, feministas, voy a ser breve: dais asco", ahonda la diputada Carla Toscano en la misma línea que el también diputado Ricardo Chamorro: "Gentuza, instalada en este gobierno".

CONDENA DE FEIJÓO Y AGRADECIMIENTO DE ABASCAL

Además, ha cosechado la denuncia del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha defendido que "no todo vale en política" y ha pedido al Gobierno que condene este tipo de actitudes "injustificables".

El propio Abascal ha dado después las gracias a Feijóo por su apoyo. Gracias Alberto. Entiendo que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia. Preocupante que no lo haga este gobierno", ha reconocido el líder de Vox en Twitter.

Vox exige a Sánchez el cese de 'Pam' por el vídeo lamentando que la madre de Abascal no pudiera abortar
Comentarios