18.04.2024 |
El tiempo

Vox denuncia la agresión en una carpa en Vitoria: "ETA ya no mata pero el odio permanece"

Señala a "los socios" de Sánchez como culpables de la agresión y critica al PP por no apoyar la ilegalización de Bildu
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.
Vox denuncia la agresión en una carpa en Vitoria: "ETA ya no mata pero el odio permanece"

Vox ha denunciado este domingo una agresión con patadas y puñetazos a sus militantes en una carpa informativa en Vitoria cuando tres personas han intentado llevarse una bandera de España. El presidente del partido, Santiago Abascal, ha condenado la agresión denunciando que ETA "ya no mata", pero "el odio permanece en la sociedad vasca".

Vox asegura que tres desconocidos, dos hombres y una mujer, han agredido este mediodía a los participantes en una mesa informativa de Vox en el barrio vitoriano de Sansomendi, entre los que se encontraban los candidatos de la formación a la Alcaldía de la ciudad y a diputado general de Álava, Teresa Jiménez y Jonathan Romero.

Según ha explicado el partido, primero un hombre se ha acercado al lugar en el que candidatos y afiliados repartían propaganda electoral, recriminándoles su presencia y profiriendo insultos contra ellos. Minutos después ha regresado acompañado por otro hombre y una mujer con la intención de arrancar la bandera de España colocada en un soporte junto a la carpa de Vox.

Vox explica que, ante los intentos de sus simpatizantes de evitar que se llevara la bandera, los desconocidos han intentado agredir a las personas allí presentes con puñetazos y patadas que han sido evitados "por la rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de paisano que vigilaban el lugar".

Abascal ya ha hablado telefónicamente este domingo con Jonathan Romero para trasladarle su solidaridad ante la agresión, que Vox denunciará ante la Policía. "Algunos dirán que ETA ya no mata, pero el odio permanece en la sociedad vasca", ha denunciado Abascal en declaraciones a los medios de comunicación en Tomelloso (Ciudad Real).

En esta línea, ha señalado como culpables de la agresión a los "socios del Partido Socialista", del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Pero además, ha acusado al Partido Popular de no atreverse a debatir con la izquierda y derogar sus políticas, incluyendo la ilegalización de "los socios terroristas" del PSOE, en referencia a Bildu. "Se pelean entre ellos, unos dicen que se les puede ilegalizar, los otros dicen que es imposible. Lo que sabemos es que cuando tuvieron mayoría absoluta, votaron en contra de la ilegalización de Bildu", ha denunciado.

En cualquier caso, ha asegurado que "no van a detener" a Vox, que se presenta a las elecciones para "confrontar todas las políticas de izquierda y para ofrecer una alternativa y un cambio de rumbo total". "No simplemente el relevo al que aspira el Partido Popular como el que aspira al que le den el turno en la carnicería", ha garantizado.

¿LÓPEZ MIRAS ASPIRA A GOBERNAR CON EL PSOE?

En esta línea, ha criticado que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, haya asegurado este domingo en una entrevista en el diario 'El Mundo' que no tiene intención de gobernar con Vox. "Igual no piensa gobernar en coalición con Vox porque va a hacerlo con el Partido Socialista", ha sugerido Abascal.

En cualquier caso, ha dejado claro que Vox "no va a aceptar ningún chantaje" y se presenta a las elecciones a defender su programa y representar a unas personas que tienen "unos valores muy concretos y que apoyan unas ideas muy determinadas".

"Nosotros no somos el coche escoba del Partido Popular, ni estamos obligados a entregarle al PP gratis para que gobierne la confianza de las personas que han confiado en nosotros", ha reiterado asegurando que Vox "hará valer" la confianza que le den los ciudadanos en las urnas.

Vox denuncia la agresión en una carpa en Vitoria: "ETA ya no mata pero el odio permanece"
Comentarios