25.04.2024 |
El tiempo

VÍDEO: Feijóo justifica el "no" del PP a reforma de pensiones porque el Gobierno "claramente abre la puerta" a bajarlas

Destaca que la Airef y más entidades no apoyan esta reforma con la que el Ejecutivo "aplaza" el debate para "llegar a las elecciones"
VÍDEO: Feijóo justifica el "no" del PP a reforma de pensiones porque el Gobierno "claramente abre la puerta" a bajarlas

Destaca que la Airef y más entidades no apoyan esta reforma con la que el Ejecutivo "aplaza" el debate para "llegar a las elecciones"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves el voto el contra del Grupo Popular al decreto ley que reforma las pensiones alegando que "claramente abre la puerta a seguir incrementando las cotizaciones y bajar las pensiones". Es más, ha subrayado que "nadie responsable" puede apoyar una reforma que la Airef y otros organismos no respaldan y con la que el Ejecutivo busca "llegar a las elecciones".

El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha contado con los apoyos suficientes para la convalidación este jueves en el Congreso del decreto ley que reforma el sistema público de pensiones. Así, a los 154 votos de PSOE y Unidas Podemos, se han sumado los de ERC, PNV, PDeCAT y Más País y Compromís. Además, Vox y Bildu han optado por la abstención.

En declaraciones a los medios, tras reunirse con el presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Carlos Moedas, Feijóo se ha quejado de que esta reforma se haya impulsado sin proporcionar documentación a su partido, "sin consenso" y al margen del Pacto de Toledo. Además, ha recalcado que hay varias entidades que la han criticado, como el Banco de España o la Airef.

"Sin información, sin consenso, sin Pacto de Toledo, sin sostenibilidad y con todos los informes de Fedea, de Funcas, del Banco de España, de otras entidades y sobre todo de la Airef en contra de esta propuesta de aplazar y posponer el debate de las pensiones hasta el año 25, es evidente que nadie responsable puede apoyar algo que la Airef no apoya", ha abundado.

Según Feijóo, una cosa es pretender "llegar a las elecciones" y otra "mantener un sistema de pensiones sostenible". "Y el voto en contra del Partido Popular se basa en que el Gobierno claramente abre la puerta a seguir incrementando las cotizaciones y a bajar las pensiones", ha afirmado.

DICE QUE LA PROPUESTA DEL PP ES "EMPLEO, EMPLEO Y EMPLEO"

El jefe de la oposición ha indicado que la propuesta del PP se basa en "empleo, empleo y empleo", así como que haya "más cotizantes con unas cotizaciones más contenidas". También ha apostado por "más ingresos en la Seguridad Social y la actualización anual de las pensiones de acuerdo con el IPC".

Además, ha señalado que si el PP llega al Gobierno lo que hará será "unir el Ministerio de Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo" para que ambos trabajen juntos en el ámbito del empleo y en el ámbito de la seguridad social, y no como ocurre "ahora", a "espaldas" entre el Ministro de Seguridad Social y el de Trabajo, que dirigen José Luis Escrivá y Yolanda Díaz respectivamente.

SÉMPER DICE QUE EL PP NO SERÁ CÓMPLICE DE LA REFORMA

Por su parte, el portavoz del comité de campaña, Borja Sémper, ha advertido al Gobierno de que el PP no será "cómplice" de la reforma de las pensiones y ha señalado que su partido lleva semanas alertando de los perjuicios de la reforma que plantea el Gobierno, tanto para la competitividad de las empresas como en el salario de los trabajadores.

También ha destacado que los informes de la Airef, del Banco de España y de varios organismos internacionales confirman lo que sostiene el Partido Popular. "Nuestra posición no puede ser otra que el rechazo", ha proclamado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Según Sémper, la reforma del Gobierno es una "patada hacia delante" porque el propio texto recoge que se tendrá que revisar en el 2025, dejando la puerta abierta a que, fruto de la revisión, se bajen las pensiones". "Nosotros no vamos a aceptar esto", ha manifestado.

El dirigente del PP ha subrayado que si el PP gobierna en 2014 apostará por convocar el Pacto de Toledo para, de una manera consensuada con agentes sociales y al menos con el PSOE, se dibuje la sostenibilidad de las pensiones a futuro y se garanticeun incremento de las mismas, lo que pasa por ganar en competitividadempresarial y generar 1,7 millones de empleos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/755871/1/feijoo-justifica-no-pp-reforma-pensiones TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

VÍDEO: Feijóo justifica el "no" del PP a reforma de pensiones porque el Gobierno "claramente abre la puerta" a bajarlas
Comentarios