28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Almeida acusa a Sánchez de emplear la imputación de Cospedal para "desviar la atención de los indultos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Almeida acusa a Sánchez de emplear la imputación de Cospedal para "desviar la atención de los indultos"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "querer desviar la atención de los indultos a los presos del 'procés'" con la imputación de la exsecretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Tras recordar que la Constistución reconoce el derecho a la presunción de inocencia, Almeida ha señalado que el PP aceptará "las resoluciones que dicten los tribunales, pero ni una lección de Pedro Sánchez, que quiere desviar la atención de los indultos con Cospedal".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a la exsecretaria general del Partido Popular y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada 'Operación Kitchen'.

Tras presentar 'Madrid Capital del Deporte 2022', el primer edil ha afeado que el presidente del Gobierno "exija a los demás lo que no se exige a sí mismo, y Pedro Sánchez y la verdad son bastante irreconciliables".

Sobre si el líder del PP, Pablo Casado, tiene "alguna responsabilidad" al haber sido nombrado por Cospedal, Martínez-Almeida ha preguntado "si María Jesús Montero, consejera en tiempos del ERE, la tiene". "No estoy en el y tú más, pero sí en un ejercicio de coherencia", ha apostillado.

"¿Le ha pedido explicaciones Sánchez a Podemos por la imputación de su partido, porque Alberto Rodríguez se vaya a sentar en el banquillo o porque Isa Serra está condenada en firme? No estoy utilizando el y tú más, estoy utilizando el y tú qué", ha lanzado.

En este sentido ha lanzado que "ya está bien de que no se sea coherente, de que Lastra y Sánchez pidan explicaciones al PP pero no a sus socios".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/574515/1/pp-sanchez-usa-cospedal-distraer-indultos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Almeida acusa a Sánchez de emplear la imputación de Cospedal para "desviar la atención de los indultos"
Comentarios