25.04.2024 |
El tiempo

Urkullu apela a la responsabilidad a las puertas del fin de la alarma

El lehendakari Iñigo Urkullu. EFE/Jon Usual /Archivo
El lehendakari Iñigo Urkullu. EFE/Jon Usual /Archivo
Urkullu apela a la responsabilidad a las puertas del fin de la alarma
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado a la "responsabilidad individual y al compromiso colectivo en pro del bien común, la salud y la vida", horas antes de que decaiga el estado de alarma y las principales medidas restrictivas para controlar la pandemia, entre ellas el cierre perimetral.

Urkullu, a través de las redes sociales, ha pedido a la ciudadanía vasca que mantenga los "valores de compromiso, esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y solidaridad" para seguir luchando contra la covid.

"Mantengamos con rigor todas las medidas que nos protegen y con las que protegemos a quienes nos rodean; mantengamos las medidas que venimos cumpliendo con gran compromiso: mascarilla, limpieza de manos, ventilación, distancia interpersonal y burbuja social", recalca.

Estas apelaciones las ha hecho el lehendakari poco después de que el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) haya publicado el decreto que recoge las nuevas medidas que estarán vigentes este domingo, entre otras el retraso a las 22:00 horas del cierre de establecimientos de hostelería y las actividades culturales, sociales y comerciales.

El decreto no contempla la limitación a la movilidad nocturna, la restricción específica de agrupaciones de personas, ni el cierre perimetral de la comunidad autónoma o los municipios.

El artículo 1 del decreto insiste en que la ciudadanía deberá adoptar las medidas necesarias paras "evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad" y en que el "deber de cautela y protección será igualmente exigible a las personas titulares de cualquier actividad".

Urkullu apela a la responsabilidad a las puertas del fin de la alarma
Comentarios