27.04.2024 |
El tiempo

GUERRA

Un joven en busca de paz vive una pesadilla: así vivió el terror de la guerra

  • Rafael Zimerman, un valiente joven brasileño, se vio atrapado en medio de un devastador ataque terrorista en Israel.
  • Desde un búnker en Haifa, nos relata la noche de horror que vivió mientras disfrutaba de un festival de música que se convirtió en una pesadilla.
Rafael Zimerman tras salir del búnker
Rafael Zimerman tras salir del búnker
Un joven en busca de paz vive una pesadilla: así vivió el terror de la guerra

Rafael Zimerman, un joven brasileño de 22 años, huyó de la creciente violencia en su país natal en busca de un lugar más seguro, encontrando refugio en Israel debido a su ascendencia familiar. Sin embargo, su búsqueda de tranquilidad se vio abruptamente interrumpida hace una semana cuando asistió a un festival de música que rápidamente se convirtió en una pesadilla a manos de un ataque terrorista de Hamás. En una conversación telefónica, Rafael compartió su experiencia de terror y supervivencia.

El festival, conocido como Tribe of Nova - Universo Paralello, tenía raíces en Brasil, lo que atrajo a Rafael y sus amigos. Durante la mayor parte del evento, disfrutaron de la música y la atmósfera festiva sin incidentes. Sin embargo, al amanecer, el cielo se iluminó con explosiones y cohetes lanzados por Hamás, y la diversión se convirtió en una lucha por la supervivencia.

"Escuché un ruido muy grande, como de fuegos artificiales. Miré al cielo y vi muchos cohetes, muchísimos. Sabía que Israel tiene un sistema antimisiles muy eficaz, pero había demasiados. Se paró la fiesta y a través de los altavoces escuché las palabras 'código rojo'", relata Rafael. En ese momento, se dio cuenta de la gravedad de la situación y la necesidad de buscar refugio de inmediato.

Junto a sus amigos Ranani y Rafaella, que demostraron ser un apoyo vital, Rafael comenzó a buscar un búnker para protegerse de los cohetes. Ranani, con experiencia militar después de haber servido en el Ejército israelí, lideró el grupo en busca de seguridad. Corrieron y detuvieron un coche de otro asistente al festival, quien los llevó a un búnker a unos minutos del recinto. Rafael y sus amigos fueron los primeros en llegar, pero pronto se unieron muchas más personas.

Rafael recuerda: "En ese momento, pude relajarme un poco porque todos a mi alrededor parecían bastante tranquilos, al haber vivido situaciones de alarma similares, y decían estar seguros de que al cabo de un rato el bombardeo se detendría y podrían salir y volver al festival. Sólo se mostraban algo sorprendidos porque el Gobierno israelí no hubiese previsto el lanzamiento de tantos misiles".

A pesar de su experiencia traumática, Rafael Zimerman y sus amigos encontraron refugio en un momento crítico, demostrando la resiliencia de la gente común en medio de circunstancias excepcionales. Su historia es un testimonio de la voluntad de sobrevivir y prosperar en medio de la incertidumbre y la adversidad.

Un joven en busca de paz vive una pesadilla: así vivió el terror de la guerra
Comentarios