13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un total de 545 carreteras afectadas por hielo y nieve

Vista de la carretera de Toledo a su paso por la localidad madrileña de Getafe, ya despejada de nieve, este lunes. Las distintas administraciones trabajan contra reloj para solventar los problemas causados este fin de semana por Filomena, que ha dejado carreteras cortadas, clases suspendidas y ciudades, como Madrid, con muchas calles aún intransitables para el tráfico, mientras la borrasca da sus últimos coletazos en el Levante y Baleares.
Vista de la carretera de Toledo a su paso por la localidad madrileña de Getafe, ya despejada de nieve.
Un total de 545 carreteras afectadas por hielo y nieve

Un total de 545 carreteras siguen afectadas por el hielo y la nieve que ha dejado en la península el temporal Filomena, con especial incidencia en la provincia de Toledo, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esa provincia está interrumpida la circulación en la CM43 a la altura de Illescas, y se encuentran en nivel rojo la CM41 a la altura de Cedillo del Condado, y en nivel naranja la CM41 en Valmojado y la R4 en Ocaña.

Son transitables pero con precaución otras 36 carreteras en Toledo, Madrid, Soria, Ávila, La Rioja y Álava.

Además del estado de las carreteras, el último balance del Ministerio del Interior, con las incidencias que se registran a las 10.00 horas y la respuesta de los servicios de emergencia, incluye las alertas para este martes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se encuentran en alerta roja por temperaturas mínimas (de entre -12ºC y -16ºC) Albacete, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria, Teruel, Toledo y Zaragoza y Madrid.

En alerta naranja por temperaturas de entre -8ºC y -13ºC están Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Ourense, Valencia, Teruel, Toledo, Salamanca, Soria y Segovia.

El Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) se encuentra en fase de "preemergencia situación operativa 1" y en Castilla-La Mancha está activo en fase de preemergencia el Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.

Ese protocolo se encuentra en fase de alerta también en la Comunidad de Madrid y en la Valenciana.

Interior recuerda que la Unidad Militar de Emergencia y otros efectivos de las Fuerzas Armadas continúan trabajando en Aragón, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Incluye también en el balance el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en labores de asistencia y rescate en distintos puntos de la geografía nacional, donde también han trabajad para garantizar el desplazamiento de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales a mercados.

Un total de 545 carreteras afectadas por hielo y nieve
Comentarios