Los socialistas otorgaron 541.821 € en ayudas al hermano del abogado que ha denunciado a Almeida

El abogado Fernando Pamos de la Hoz. / YT
Un medio de comunicación ha detectado hasta seis contratos de Antonio Pamos de la Hoz con la Administración socialista.

Antonio Pamos de la Hoz, hermano del abogado socialista que ha denunciado a José Luis Martínez-Almeida por el caso de las mascarillas, ha ganado 541.821 euros en contratos públicos desde que gobierna Pedro Sánchez. Se trata de acuerdos comerciales con el Ministerio de Defensa y de varias entidades públicas como Navantia, Enaire, Tragsa y Enusa. No existen registros de contratos de la empresa de Pamos de la Hoz con la Administración estatal antes de la llegada de líder socialista a La Moncloa.

Como ha publicado OKDIARIO se han detectado hasta seis contratos de Antonio Pamos de la Hoz con la Administración socialista. Se trata de encargos a Facthum Talent Management donde ha sido administrador único hasta el 9 de marzo que se publicó su cese tras la fusión de la compañía con su matriz, Facthum Spain.

La base de datos oficial de contratos incluye una licitación de 387.200 euros de la dirección económico-financiera de ENAIRE (la empresa pública gestora de la navegación aérea en España) en marzo de 2019 con el objeto: «Realización de assessmentevaluaciones conductuales y clínicas incluidas en el proceso de selección de controladores de tránsito aéreo». A diferencia de otros contratos, en este caso es un concurso que Facthum Talent Management gana, pero cabe reseñar que los baremos a medir fueron estipulados en 2019 después de que los socialistas desalojaran en 2018 a Mariano Rajoy del Palacio de La Moncloa.

El segundo contrato más cuantioso es con Navantia, empresa completamente pública. Facthum firmó con esta firma en marzo de 2021 «una contratación para el servicio de Centro de Evaluación en sus modalidades presencial física y presencial en remoto vía webinar» por 90.750 euros.

También consta en el Portal de Contratación del Estado una adjudicación de 18.065 euros en julio de 2019 a ENUSA SA (Empresa Nacional del Uranio, SA) por un servicio de «evaluación de las competencias digitales» para los funcionarios de esta compañía que también depende por completo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, en un 60% del Ministerio de Hacienda y un 40% del Ministerio de Ciencia.