29.04.2024 |
El tiempo

Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el 8-O en Barcelona contra la amnistía y la independencia

IMG-20230912-WA0002
Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el 8-O en Barcelona contra la amnistía y la independencia

 Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado para el próximo 8 de octubre una manifestación en Barcelona para rechazar la amnistía y la autodeterminación, las dos principales reivindicaciones que plantean ERC y JxCat en la negociación para la investidura del próximo presidente del Gobierno.

"No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación" es el lema escogido por la entidad constitucionalista, que se opone a un pacto de investidura que incluya a las fuerzas independentistas.

"En defensa del Estado de derecho, convocamos a los ciudadanos a una manifestación unitaria el próximo 8 de octubre en el centro de Barcelona", expone SCC en una publicación en la red social X.

La fecha elegida para la movilización coincide simbólicamente con el sexto aniversario de la multitudinaria manifestación organizada por SCC en 2017, una semana después del referéndum unilateral del 1-O, en la que cientos de miles de personas salieron a la calle en Barcelona para mostrar su rechazo a los planes independentistas.

La convocatoria es fruto de una decisión adoptada por unanimidad por la junta directiva de SCC, reunida en sesión extraordinaria, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Su propósito es "visibilizar y dar voz a todos los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a aceptar que sean objeto de negociación cuestiones que minarían los fundamentos del sistema democrático y de libertades que emanan de nuestra Constitución, refrendada por todos los españoles".

En los últimos seis años, "no hemos sabido o querido aprender de aquellos gravísimos sucesos" de 2017, aunque "los secesionistas sí aprendieron que no valía la pena arrepentirse; podían incluso jactarse de que lo volverían a hacer. Sus envites han conseguido la impunidad y minar la fuerza del Estado y su credibilidad", denuncia.

"¿Existe todavía alguna duda de que la permanente cesión a los nacionalistas en cuestiones territoriales es un camino equivocado? ¿Que mirar hacia otro lado -o apoyar directamente- la política lingüística de los secesionistas ha llevado a la inconstitucional exclusión del español en algunas partes de España?", plantea SCC.

La entidad considera que el indulto a los líderes del 'procés' presos "ha elevado las exigencias separatistas a un nivel superior como es la amnistía".

"El 'todo vale' es una locura, una carrera hacia el abismo, una burla al Estado de derecho", advierte SCC en su comunicado para desmarcarse de toda negociación que implique cesiones a ERC y JxCat.

La solución, según SCC, está en manos de los partidos constitucionalistas, que están "obligados a anteponer una fundamental visión de Estado en la que el cortoplacismo partitocrático no les impida consensuar los temas trascendentales para la supervivencia" de España. 

Allí estaré. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado a través de sus redes sociales que acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña.

En su perfil de la red social X, Díaz Ayuso ha publicado "Ahí estaré", texto que ha acompañando con la noticia de la convocatoria de la protesta.

Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado una manifestación el domingo 8 de octubre a mediodía en Barcelona bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación' para "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución

Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el 8-O en Barcelona contra la amnistía y la independencia
Comentarios