28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sánchez ve en Conferencia un "punto de apoyo" para impulsar la recuperación

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos, en La Rioja..  /E.P.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos, en La Rioja.. /E.P.
Sánchez ve en Conferencia un "punto de apoyo" para impulsar la recuperación
 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes debe ser un "buen punto de apoyo" para abordar la recuperación económica.



En esta jornada en la que se ha conocido que el PIB en España se hundió en el segundo trimestre, con una caída del 18,5 por ciento, Sánchez ha señalado que "ese momento ha pasado", porque "tras la resistencia vino la reactivación económica" que ya se ha iniciado.



En una breve declaración a los medios de comunicación antes de iniciarse la reunión de trabajo de la Conferencia y tras despedir al rey, que ha abierto esta cita, ha apelado además a la "unidad" y a la necesaria búsqueda de la "cohesión territorial".



Así, al referirse a la unidad ha señalado que "cuanta más haya, más fuertes y más pronto saldremos de esta emergencia sanitaria, económica y social".



Y sobre la cohesión territorial ha subrayado que "no puede haber comunidades autónomas de primera y segunda". "Todos tenemos que ir al mismo nivel y con igualdad de oportunidades", ha añadido.



Ha insistido Sánchez en que esta cita supone un "buen punto de apoyo" para impulsar la recuperación porque España es un país descentralizado en el que las comunidades tienen competencias "muy importantes" como las de sanidad u otras relativas al desarrollo económico.



"Sin ellas, sin el aporte de las comunidades, de las diputaciones o de los ayuntamientos no sería posible poner en marcha todo el volumen de recursos que vamos a necesitar para poder recuperar economía", ha apostillado.



"Lo bueno y lo positivo es que, aunque nos quedan meses duros, saldremos de esta situación tan crítica", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en reclamar la "unidad" de todos para lograrlo.

Sánchez ve en Conferencia un "punto de apoyo" para impulsar la recuperación
Comentarios