17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

INVESTIDURA

Sánchez pide al PRC que reconsidere su posición que no ve "razonable"

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a los portavoces del grupo Plural en el Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. EFE/Juan Carlos Hidalgo
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a los portavoces del grupo Plural en el Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Sánchez pide al PRC que reconsidere su posición que no ve "razonable"
El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha expresado su deseo de que el Partido Regionalista de Cantabria reconsidere su intención de votar en contra, porque, en su opinión esta postura "no es razonable, sobre todo, entre dos partidos que se están entendiendo y que están gobernando en Cantabria".

Sánchez, en su réplica al diputado regionalista, José María Mazón, ha afirmado que si se materializa el anunciado voto en contra de la investidura del PRC, eso "colocaría las cosas en una situación insostenible".

“No creo que ustedes tengan mucho interés en gobernar apoyados por el PP en Cantabria”, ha opinado Sánchez dirigiéndose a Mazón y ha añadido que "si algo a beneficiado a Cantabria y el aporte de ésta a España", ha sido el entendimiento de "dos fuerzas progresistas", como a juicio del líder socialista son el PSOE de Cantabria y el PRC.

"Espero que replantean su posición en la votación de mañana y en la del próximo martes", ha insistido Sánchez, para quien el PRC con su voto en contra de la investidura se estaría situando en el "bloque de cuanto peor, mejor".

"No lo entiendo, señor Mazón", ha dicho el candidato a la investidura, para quien "no deja de llamar la atención" que el PRC diga que el acuerdo firmado con el PSOE "sigue vigente", porque si Mazón considera que "son cuestiones de justicia", Sánchez se pregunta "por qué niega la creación del Gobierno que va a resolver esas cuestiones de justicia en Cantabria".

Así ha respondido Sánchez al diputado José María Mazón, que en su intervención ha insistido en que su formación no votará a favor del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, pero ha considerado “vigentes” los acuerdos firmados anteriormente con el PSOE, entre ellos para el desarrollo de infraestructuras en la comunidad.

El diputado regionalista ha mantenido, durante su discurso en la sesión de investidura, que no apoya a Sánchez porque el acuerdo alcanzado con ERC es “inasumible”, y ha catalogado como “inaudito” que un pacto que, en su opinión, va a afectar el “equilibrio territorial”, sólo lo voten en Cataluña y no en toda España, algo que considera inconstitucional.

“Si desea que cambiemos nuestro voto, desfavorable en este momento, asuma aquí esto que he dicho y dígaselo en esta tribuna a los representantes de ERC”, ha dicho.

En cuanto al acuerdo de gobierno en Cantabria, que el PSOE amenazó con romper tras conocer la negativa del PRC a apoyar a su candidato a la investidura, Mazón ha defendido que los considera “vigentes” porque son de “justicia” para los ciudadanos cántabros y no solo para su partido.

A pesar de no facilitar la investidura del secretario general del PSOE, Mazón sí está de acuerdo, especialmente, con la agenda social del Gobierno de coalición. 

loading...
Comentarios