20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sánchez: Permitir las salidas de niños "no ha tenido un significativo efecto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa  en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa
Sánchez: Permitir las salidas de niños "no ha tenido un significativo efecto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que permitir a los menores de 14 años salir a la calle "no ha tenido un significativo efecto" en la evolución de la pandemia en España.

"Esta semana hemos empezado a ver las medidas de alivio de cuando permitimos a los menores de 14 años salir a la calle. Estamos viendo afortunadamente que no ha tenido un significativo efecto", ha manifestado este sábado Sánchez en rueda de prensa en la que ha anunciado que pedirá al Congreso una prórroga del estado de alarma de un mes.

En este contexto, ha destacado que la próxima semana se verán "cuáles son los efectos de las medidas de confinamiento" aprobadas para poder salir a hacer deporte, a pasear o reabrir algunas actividades económicas.

Para el presidente del Ejecutivo, los ritmos "los marca la ciencia, no la política única y exclusivamente". "El Gobierno tiene que basarse en la ciencia para fijar los horizontes temporales", ha sentenciado.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó el pasado jueves de que el incremento de los casos está siendo proporcional en "todos los grupos de edad", por lo que reiteró que las medidas de alivio aplicadas para el paseo de los niños no ha tenido un efecto sobre el aumento de la incidencia.

No obstante, el miércoles Simón aseguró que en "algunos hospitales" habían notado "un pequeño aumento" en el número de niños atendidos con coronavirus, aunque el Ministerio de Sanidad aún no había "notado una diferencia significativa" por lo que pidió valorarlo con "mucha prudencia".

Sánchez: Permitir las salidas de niños "no ha tenido un significativo efecto"
Comentarios