26.04.2024 |
El tiempo

Sánchez dice que PP y Vox son lo mismo; como PSOE y Podemos

Pedro Sánchez, ha asegurado que "PP y Vox son dos caras de una misma moneda, que es el negacionismo climático" mientras el PSOE gobierna con Podemos y su socio Bildu
Sánchez dice que PP y Vox son lo mismo; como PSOE y Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "PP y Vox son dos caras de una misma moneda, que es el negacionismo climático, y contra eso tenemos que combatir políticamente" y ha rechazado el "intento de atropello" de la Junta de Andalucía con el parque de Doñana.

Un "negacionismo" que "nos lleva a ver cómo se daño la reputación de un país tan europeísta como España frente a las instituciones comunitarias", llegando a "criticar incluso a la Comisión Europea por decir, no lo que dice el Gobierno de España, sino las sentencias europeas y la evidencia científica", ha criticado.

Así lo ha dicho durante su intervención en Pamplona en la celebración del Día de la Rosa del Partido Socialista de Navarra. Acto en el que también han tomado la palabra la presidenta del Gobierno foral y candidata a la Presidencia, María Chivite, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.

En cuanto a la sequía, Sánchez ha pedido "lealtad institucional" si queremos "gestionar de manera equitativa y eficaz el agua" porque hay competencias que están en manos de las Comunidades Autónomas y los municipios". Frente a la petición del dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de un "plan nacional del agua" ha contestado que "es una gran idea que llega tres meses tarde porque la aprobamos hace tres meses", en referencia a la aprobación en enero de los planes hidrológicos nacionales.

En este sentido, ha puesto en valor las ayudas al sector primario y ha asegurado que "los ganaderos y agricultores de todo el país pueden tener el compromiso de que vamos a ayudarles" ante los efectos de la sequía.

(Seguirá ampliación)

Sánchez dice que PP y Vox son lo mismo; como PSOE y Podemos
Comentarios