28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sánchez ataca al PP por las pensiones: "Sacan rápido la tijera pero arrastran los pies para subir impuestos a los ricos"

Sánchez ataca al PP por las pensiones: "Sacan rápido la tijera pero arrastran los pies para subir impuestos a los ricos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de "sacar rápido la tijera" para recortar y congelar las pensiones, pero a su vez "arrastran los pies para aprobar impuestos contra las grandes fortunas".

Así lo ha manifestado en un acto público en Getafe (Madrid), que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de la capital y candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, Juan Lobato, y en el que ha criticado que el PP lleva "cuatro años sin cumplir sus obligaciones constitucionales y ahora vuela el acuerdo del Pacto de Toledo".

"Qué irresponsabilidad y qué compromiso mayor tenemos que mostrar desde el Gobierno y desde el partido socialista con nuestro sistema público de pensiones digno, que es viable y que es de justicia", ha lamentado el presidente del Gobierno.

Además, el líder del PSOE ha atacado al PP por sus "políticas de recortes" previas a la pandemia, que provocaron que "España tuviera con 30.000 profesionales sanitarios menos de cuando el PSOE dejó de gobernar España en 2011".

Por ello, ha destacado la importancia de tener "un sistema público gratuito y universal", con profesionales sanitarios equipados, preparados y con la suficiente cantidad para poder hacer frente a todos los desafíos".

Frente a las acusaciones de gasto público que hace la oposición respecto al Gobierno, Sánchez ha defendido que el gasto público en España es entre cinco y ocho puntos inferior a la media europea y se sitúa por debajo de países como Alemania, Francia o democracias nórdicas, en referencia a las acusaciones de la oposición de que el Gobierno gasta mucho.

También ha tenido palabras sobre la polémica de gritos machistas del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, de la que ha asegurado sentirse "indignado": "El machismo no es una tradición, es una aberración. Necesitamos del apoyo de las mujeres pero, especialmente, de los hombres".

En cuanto a las declaraciones de "algunos responsables políticos" sobre este tema, Sánchez ha asegurado que "en materia de igualdad de género y de lucha contra el machismo queda muchísimo por hacer en España".

Sobre la Ley de Memoria Democrática, el líder socialista ha reivindicado que es "un compromiso de todas las Administraciones del Estado y una reivindicación del patrimonio democrático que representa el PSOE".

"Es una visualización de una España luminosa, que es la España republicana, de mucha gente que quiso el bien para su país, de su progreso y que fue cercenada por el golpe de Estado y la dictadura franquista durante 40 años", ha añadido.

Sánchez ataca al PP por las pensiones: "Sacan rápido la tijera pero arrastran los pies para subir impuestos a los ricos"
Comentarios