28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sánchez admite el error de la desescalada

MADRID, 24/02/2021.-El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez (c), recibe los aplausos de la bancada socialista tras intervenir durante la sesiÛn de control este miÈrcoles en el Congreso de los Diputados. EFE/Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez (c), recibe los aplausos de la bancada socialista tras intervenir durante la sesión de control este miÈrcoles en el Congreso de los Diputados. EFE/Emilio Naranjo
Sánchez admite el error de la desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el "riesgo" de que la llegada de las vacunas "relaje" las medidas y la precaución "antes de tiempo".

"El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente", ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un "refuerzo" de las medidas de restricción "y todas las que sean pertinentes".

El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó "demasiado rápido" y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.

También ha aceptado "con humildad" que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar "a nivel global". "No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora", ha reclamado.

Sánchez admite el error de la desescalada
Comentarios